REGISTRA TLAXCALA DECREMENTO EN HOMICIDIOS DOLOSOS EN PRIMER TRIMESTRE DE 2021 EN COMPARACIÓN A 2020

De acuerdo a las cifras oficiales contabilizadas y registradas en la página oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Tlaxcala registra una disminución del 25 por ciento en los homicidios dolosos registrados en el primer trimestre de 2021, en comparación a los hechos registrados en los mismos meses de 2020.

De esta manera, de enero a marzo de de 2020, la estadística refleja que se registraron 36 carpetas de Investigación,  mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron sólo 27, lo que registra un decremento del 25 por ciento.

En lo que respecta al homicidio doloso por arma de fuego, de enero a marzo de 2020 se iniciaron 23 indagatorias, y en el mismo lapso de 2021 tan sólo 16, lo que demuestra una disminución del 30.4 por ciento.

Además en este 2021, el registro de homicidios dolosos mantuvo durante enero y febrero una tendencia a la baja en contraste con los mismos meses de 2020, ya que el año pasado se contabilizaron 14 y 9 homicidios, y para la presente anualidad fueron 8 y 6, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s