INALCANZABLE PONE UNA ENCUESTA DE MITOFSKY A JORGE CORICHI, PRECANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE TLAXCALA

Con amplio margen de ventaja a su oponente más cercana, no hay como alcanzarlo acorde a los datos arrojados por esta casa encuestadora.

Por: Marilú Flores @MarilFlores7

Jorge Alfredo Corichi Fragoso, virtual candidato a la alcaldía del municipio de Tlaxcala, quién tiene amplia trayectoria tanto en el sector público como privado y ha tenido diversos cargos de renombre a nivel nacional, lleva un margen bastante importante sobre otros candidatos de tal forma que ni sumados Anabel Alvarado, Claudia Pérez y otros candidatos pueden alcanzarlo, de acuerdo a encuesta de Mitofsky.

Si los comicios para la Alcaldía de Tlaxcala fueran hoy, el representante de MORENA, Jorge Corichi, ganaría por un margen muy grande a Anabel Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Claudia Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN).

Esta casa encuestadora de renombre en el país y presidida por Roy Campos, realiza la publicación de un riguroso estudio de opinión con la siguiente pregunta “Más allá de sus preferencias ¿qué partido o candidato cree que ganará la elección para Presidente Municipal de Tlaxcala?, realizada entre el 17 y 19 de abril.

Jorge Alfredo Corichi Fragoso logró 40.7% de intención de voto, mientras que Edith Anabel Alvarado Varela alcanzó 13.1%, apenas dos puntos arriba de Claudia Pérez Rodríguez, quien arañó 11.0%, cuarto lugar fue para el aspirante del Partido del Trabajo, Marvin Blas Mora, con 2.5%, seguido de Serafín Ortíz (PAC) con 1.5% y Nydia Cano (Independiente) con 1.4%.

 Por tanto el 37% eligieron a Jorge Corichi, el 13.7% a Anabel Alvarado y el 13.6% a Claudia Pérez. 

Las personas encuestadas señalaron que la inseguridad es la principal problemática en la capital de Tlaxcala (40.2%), crisis económica (16.4%), desempleo (13.9%), emergencia sanitaria por coronavirus (13.5%), corrupción (4.4%), salud (3.2%), pobreza (2.5%) y educación (2.4%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s