Anabel crece, Lorena se atora

Frentes de Guerra

POR: Víctor Acosta

Los números de las estadísticas no engañan, en este momento la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” Anabel Aválos Zempoalteca alcanzó a la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” Lorena Cuéllar Cisneros, que antes del inicio de la campaña mantenía una ventaja de 16 puntos.

Sabemos que una noticia de esta magnitud incomoda,  irrita, desconcentra y preocupa, así lo evidencia la exsenadora de la república que no encuentra la clave para contrarrestar el efecto que ya la metió en un empate técnico.

Nos enteramos que en el búnker de Lorena Cuéllar están muy ocupados en diseñar un nuevo rumbo en la campaña debido a que las acciones de la primera etapa no cubrieron las expectativas.

Las diferencias internas y la falta de tacto político para delimitar funciones ha provocado que la campaña de “Juntos Haremos Historia” este estancada, lo que se ve no juzga, la candidata camina sola, no se nota el cobijo de las dirigencias y militantes de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, o si lo existe no trasciende.

Todo lo contrario ocurre en el cuartel de Anabel Aválos en donde su equipo diseña las estrategias para iniciar con creces la segunda etapa de las actividades proselitistas, nos dicen que su objetivo es lograr una ventaja de 10 o más puntos.

Ahí también lo que se ve no juzga, y es que todos los días la abanderada de “Unidos por Tlaxcala” suma a simpatizantes de los partidos del PAN, PRD, PAC y PS, así como a empresarios, maestros, mujeres, trabajadores,  jóvenes y organizaciones.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, también al interior de este equipo hay desacuerdos entre quienes encabezan las áreas estratégicas que si no ponen un alto y la atención necesaria para corregir los errores corren el riesgo de perder parte de lo ganado.

Aunque usted no lo crea pero el exceso de confianza comienza a tener efectos negativos en este equipo, lo idóneo es que la candidata no pierda piso porque la emoción rebasa límites.

Tanto Anabel Aválos como Lorena Cuéllar no deben conformarse con lo que tienen, están obligadas a ir más allá porque aún el número de indecisos es alto que si no son atendidos como se merecen pueden votar por otras opciones y dejar las cosas como están.

Mientras esto ocurre con las dos candidatas que encabezan las encuestas, el resto de las y el participante realiza todo lo que está a su alcance para sumar simpatizantes y amarrar oportunidades para subir en las preferencias, es claro que el tiempo acomodará a todos en su lugar.

BOMBAZOS…

Dirigentes de los partidos que conforman las coaliciones que respaldan a las candidatas al gobierno del estado redactan sendos mensajes para evitar que los abanderados a las alcaldías, diputaciones locales y presidencias de comunidad que irán solos en la contienda eviten el golpeteo y mejor privilegien las propuestas gubernamentales de campaña.

ARTILLERÍA PESADA…

Las medidas de sanidad se relajan en el mercado “Emilio Sánchez Piedras” de la capital, ya no hay filtros para desinfectar a los clientes que entran a realizar sus compras, se observan a comerciantes sin cubre bocas y negocios sin gel antibacterial. Ojalá las autoridades del sector salud realicen un recorrido para poner ORDEN en este lugar de máxima concentración de personas. Que tal.  

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s