QUE SE INCLUYA EL TEMA DE LOS MIGRANTES TLAXCALTECAS ENTRE CANDIDATOS: ABEL GARCÍA

-Lamenta la Organización de Tlaxcaltecas USA Inc. que nadie los mencionaran en el debate

-También exigen al ITE que agende el tema, y que se vaya consolidando el voto en el extranjero

POR: Mario Alberto Macías Palma

Es lamentable que durante el debate reciente ninguna de las candidatas ni el candidato a la gubernatura de Tlaxcala hayan hecho mención de los migrantes tlaxcaltecas en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, ya que son múltiples sus necesidades y variados sus problemas, aseguró el líder de la Organización de Tlaxcaltecas USA Inc. Abel García Hernández.

Me siento triste, y es preocupante para los tlaxcaltecas que vivimos aquí (Los Ángeles, California) que no se aborde el tema de la migración y sus causas, incluso ahora que por las redes sociales se puede interactuar, también lamento que desde Tlaxcala los ciudadanos no hayan aludido, pues todas las familias tienen un pariente en EU”, expresó.

En entrevista exclusiva para revistaliderazgo.com don Abel García, quien encabeza dicha organización de migrantes oriundos de Tlaxcala, también cuestionó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por no tomar en cuenta un tema que involucra a 130 mil paisanos para que los candidatos los discutan o por lo menos hagan un pronunciamiento respectivo.

No obstante, el líder migrante felicitó a todas las candidatas y mandó un saludo al candidato, a quienes deseo suerte para enfrentar la contienda, pronunciándose por una elección limpia y democrática.

Asimismo recordó que una parte importante de la economía de Tlaxcala se sostiene con las remesas de dólares que envían los migrantes desde Estados Unidos, ya que no se olvidan de los suyos, cuyas familias todas tienen un padre o madre, hermano, hijo, sobrina o prima trabajando en la unión americana.

Agregó que es importante que se consolide el voto de mexicanos en el extranjero, ya que pueden participar en elecciones federales y en algunos estados, pero en Tlaxcala aún no se legisla al respecto, por ello exige al ITE y a los próximos diputados locales que no eludan más esta posibilidad de otorgarles el derecho al sufragio, aunque estén fuera del país.

Por último, Abel García Hernández dijo que hará una visita a Tlaxcala de 9 días el próximo mes para tratar asuntos de la Organización de Tlaxcaltecas USA Inc. respecto al rencuentro de familias, así para afinar detalles de la entrega de reconocimientos y será acompañado a la gira por personalidades tlaxcaltecas de éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s