LA SEDE DE LA SECRETARÍA DE CULTURA FEDERAL, UNA BURLA PARA LOS TLAXCALTECAS: SAGA

– En dos años no ha dado ningún resultado concreto para Tlaxcala

– El ITC ha sido rebasado por la cantidad de talento tlaxcalteca

Por: Mario Alberto Macías Palma

La instalación de la secretaría de Cultura del gobierno federal en Tlaxcala ha sido una burla para los tlaxcaltecas, ya que no se ha visto ningún resultado papable en el estado, así respondió el candidato a gobernador por Redes Sociales Progresistas (RSP) de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez (SAGA) a pregunta expresa de este reportero.

En el marco de la firma de compromisos en materia de cultura que suscribió el abanderado de RSP, comentó que no sabe en qué términos está el convenio entre los gobierno estatal y federal para que dicha secretaría ocupe las instalaciones estatales del Palacio de Cultura y que era sede del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

Asimismo, dijo que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura ha sido rebasado por el nivel artístico que tenemos entre los tlaxcaltecas, además de que es una dependencia que, independientemente de la pandemia, sólo trabaja al 20 por ciento, por lo que dijo que se estudiará la viabilidad de crear la secretaría estatal de la cultura, porque hay más talentos que instalaciones.

Por otro lado, en rueda de prensa con los medios que dieron cobertura a su tercer compromiso de su plataforma electoral, Saga dijo que las becas y apoyos económicos a los artistas tlaxcaltecas será repartido entre todos, y que el dinero se tendrá que gestionar con todo tipo de organismos incluso con el sector privado.

Saga agregó que para involucrar a los municipios propone que se creen por lo menos 10 casas de cultura que involucre las siete artes, pero que cuenten con maestros, programas de enseñanza, material e instalaciones adecuadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s