DA ENTRADA TRIBUNAL ELECTORAL A IMPUGNACIÓN PARA SUSTITUIR A LORENA CUELLAR COMO CANDIDATA DE MORENA

-Tiene el magistrado Felipe de la Maza 72 horas para dictaminar o negar la sustitución.

POR: Mario Alberto Macías Palma

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, dio entrada la impugnación contra la candidatura de Lorena Cuellar Cisneros como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno del estado de Tlaxcala, que presentó el también aspirante a dicha candidatura Parménides Ortiz Cano.

Con el folio de expediente SUP-JDC-568-2021 la Sala Superior del TEPJF dio entrada al recurso legal que impugna por la violación a la convocatoria que el mismo partido Morena emitió para que seleccionar a su candidata o candidato a la gubernatura de Tlaxcala, ya que no fue cumplida a cabalidad.

El caso fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien tendrá 72 horas para resolver si procede la sustitución de la Candidata Lorena Cuellar por quien podría ser candidato Parménides Ortiz Cano.

El inconforme funda su recurso en su participación en el proceso interno de morena, ya que se inscribió y fue aceptado por las Comisiones Nacionales de Elecciones y de Encuestas, sin embargo no fue notificado de ninguna de las demás etapas del proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s