ENCABEZA SEGOB REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD ELECTORAL CON AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la Primera Reunión de Coordinación de Seguridad Electoral con autoridades estatales y federales, así como con representantes de los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

La finalidad de este primer encuentro es generar acciones de coordinación en materia de seguridad que otorguen certeza previo, durante y después de los comicios electorales del próximo 6 de junio.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, la Segob destacó que con estas reuniones se fortalece la seguridad del proceso electoral local ordinario 2020-2021.

El ITE reconoció la participación de las distintas instancias estatales y federales para la protección y vigilancia del proceso, en el cual a nivel local se renovarán 795 cargos públicos que incluyen Gubernatura, diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos, así como presidencias de comunidad.

Como parte de la reunión los participantes intercambiaron diversos puntos de opinión y establecieron acuerdos para fortalecer la seguridad en materia electoral en la entidad.

Cabe mencionar que estas reuniones se mantendrán de manera periódica con la participación de la 23 Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), así como el Centro Nacional de Inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s