Integran a Ernestina Carro como magistrada interina del TSJE

Refrenda su compromiso de trabajo con los justiciables para impartir justicia con responsabilidad y anteponiendo la ética; se suma al trabajo del pleno

En acatamiento al decreto aprobado por el Congreso del Estado, este lunes en sesión de pleno, los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) integraron a Ernestina Carro Roldán como magistrada interina del Poder Judicial y fue adscrita a la tercera ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, cargo que desempeñará hasta en tanto se resuelva la situación jurídica del exmagistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Fue el magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, quien dio la bienvenida a la nueva magistrada y le hizo entrega de la toga representativa de los juristas, además de recordar que los integrantes de la LXIII Legislatura la eligieron para ocupar este cargo con base a su probada honestidad y capacidad.

Por ello, no dudó en manifestar que existe la certeza de que seguirá siendo una juzgadora confiable, honesta, capaz e imparcial y que se desempeñará con sabiduría y entrega a la responsabilidad otorgada.

A su vez, la magistrada interina agradeció la confianza depositada inicialmente por lo integrantes del pleno para ser incluida en la terna que fue enviada al Poder Legislativo para análisis y revisión, pues los magistrados hicieron un reconocimiento al trabajo jurisdiccional de sus integrantes.

De igual forma, reconoció la labor de los congresistas locales, por haberla elegido como magistrada interina, cargo que asumió con responsabilidad para cumplir con la sociedad a cabalidad bajo los principios éticos que deben distinguir a todo juzgador.

Al término de la sesión, Ernestina Carro Roldán fue instalada formalmente en las instalaciones de la tercera ponencia de la Sala Penal, donde reiteró que su compromiso como magistrada interina será con los justiciables durante el tiempo que tenga que ocupar este cargo.

“Seré congruente con la confianza depositada por los diputados, en estas circunstancias no hay opción, la justicia tiene que ser apegada bajo los principios del Código de Ética de la función judicial… la aplicaré en cada uno de los casos que me correspondan analizar con eficiencia, legalidad y justicia, para poder dar la respuesta que la sociedad necesita”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s