INSTALA ITE LOS 15 CONSEJOS DISTRITALES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2020-2021

En cumplimiento con el artículo 100 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) instaló este lunes 15 de marzo los 15 Consejos Distritales que entraron en funciones para el Proceso Electoral en curso.

Durante la toma de protesta, la Consejera Presidenta, Consejeras y Consejeros Electorales conminaron a las y los nuevos funcionarios y funcionarias electorales a conducirse con rectitud y con apego a los principios de la función electoral.

Coincidieron además en solicitarles que respondan a la confianza de la ciudadanía, que es a la única que deberán rendir cuentas sobre su actuación en este proceso electoral en el que serán renovados de forma pacífica y ordenada 795 cargos.

Los Consejos Distritales fueron instalados en Calpulalpan, Tlaxco, San Cosme Xalostoc, Tlaxcala, Apizaco, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Contla de Juan Cuamantzi, Santa Ana Chiautempan, Huamantla (dos Distritos), San Luis Teolocholco, Zacatelco y Nativitas.

Esta integración fue efectuada conforme el principio de paridad de género, así como respetando la medida afirmativa aprobada para incorporar, al menos en el 30 por ciento de los casos, a jóvenes, para alentar la participación de este sector en estas tareas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s