Premio “Tlahuicole”, un reconocimiento instituido por Organización de Tlaxcaltecas USA, Inc.

  • Abel García, presidente de la organización lo creó para homenajear a tlaxcaltecas distinguidos
  • Con el lema “De un guerrero a otro guerrero” se reconoce trayectoria y aportación a la tlaxcaltequidad

TERCERA PARTE………..

POR: Mario Alberto Macías Palma y Marilú M. Flores

Platicando como Revista Liderazgo y con-nexiones.com Abel García de la Organización de Tlaxcaltecas USA, Inc.. en una tercera edición de la entrevista podemos hablar de las actividades que el organismo realiza tanto en Los Ángeles como en Tlaxcala, que han sido gratas e importantes.

Esta organización instituyó el premio “Tlahuicole, de un guerrero a otro guerrero” para reconocer la trayectoria de tlaxcaltecas sobresalientes en la rama cultural, artística o en la ciencia o que han destacado por su actividad social, laboral, altruista, deportiva y de difusión.

Han recibido este galardón de parte de Tlaxcaltecas USA personajes como el extinto Raúl Romero, pionero de la radio, conductor y empresario de Radio Huamantla, o por su solidaridad social a través de su fundación civil, la licenciada Lorena Cuellar Cisneros, también se otorgó al creador de tapetes huamantlecos, Efrén Chacón, de entre otros.

Así mismo con el apoyo del licenciado Eloy Romero Vázquez, director de Relaciones Interinstitucionales en México, se realizó el primer Congreso del Migrante con sede en centro vacacional La Trinidad, y el segundo congreso en Huamantla, con sendas conferencias magistrales de expertos en el tema migrante, actividades llevadas a cabo en Tlaxcala por migrantes tlaxcaltecas.

De igual manera, se celebra entre las migrantes tlaxcaltecas en Los Ángeles el certamen de belleza “Señorita Tlaxcala USA”, además el “Festival Gastronómico del Estado de Tlaxcala”.

Puede ser una imagen de 3 personas

“De igual manera, Abel García, hemos promovido la cultura tlaxcalteca en Los Ángeles al traer al Ballet Folclórico de Tlaxcala que dirige Gregorio Corona Pérez, y en pensamos traer otros grupos artísticos y al alfombrista de Huamantla porque tenemos esa deuda con él”, confiesa.

No obstante que considera que uno de los más importantes logros ha sido reunir a las familias de migrantes, principalmente padres y madres, con sus parientes que migraron a los Estados Unidos, por lo que reconoce a la representante de Tlaxcaltecas USA en Tlaxcala, Alma Gabriela López Vázquez.

Estas acciones platicaremos en nuestra cuarta y última entrega de esta interesante entrevista a Abel García, líder de Tlaxcaltecas USA Inc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s