Mujeres empoderadas

FRENTES DE GUERRA

POR: Víctor Acosta

Como cada año en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer un sinnúmero de políticas, defensoras de derechos humanos, servidoras públicas, empresarias, representantes de organizaciones civiles, profesionistas, escritoras y periodistas emiten sendos mensajes alusivos a los logros que han marcado la historia de la mujer para empoderar sus ideales.

En esta ocasión la competencia para gobernar el estado de Tlaxcala se conforma por cuatro aspirantes mujeres  Anabel Aválos Zempoalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, Eréndira Jiménez Montiel, Viviana Barbosa Bonola y por un hombre, Juan Carlos Sánchez García, esto significa que a las mujeres tlaxcaltecas nadie ni nada les quita el objetivo de gobernar el estado como en su momento también lo intento Adriana Dávila Fernández, Maricarmen Ramírez García, Minerva Hernández Ramos, Martha Palafox Gutiérrez y Rosalía Peredo Aguilar.

La historia política de Tlaxcala sólo registra a Beatriz Paredes Rangel como la primera gobernadora constitucional, y todo indica, según las encuestas, que este año se escribirá una nueva página para que una segunda mujer se convierta en Mandataria estatal.      

El empoderamiento de la mujer tiene su costo y ellas lo saben, toda vez que no sólo por ser mujeres los ciudadanos pasaran por alto malos manejos  o actos de corrupción.

El desempeño de las mujeres que se empoderan es más vigilado, es decir, están obligadas a ser transparentes y a entregar buenos resultados a los tlaxcaltecas, así como cumplir con la Ley, el respeto a la división de los Poderes y a la autonomía de los organismos.

Lo mismo ocurre con todas mujeres que quieren incursionar en la política y que buscan un lugar en la Cámara Baja, en la Cámara de diputados local, en las alcaldías y en las presidencias de comunidad.

Es real que el empoderamiento de la mujer es una responsabilidad que con entrega, pasión, honestidad y trabajo se cumple, sólo basta esperar los resultados de la próxima elección para conocer los nombres de las mujeres que tienen la encomienda de representar a los tlaxcaltecas con dignidad porque es el tiempo.

Queda claro que estas son las elecciones con mayor interés de participación en la historia política de Tlaxcala, principalmente por mujeres. Ya se verá

BOMBAZOS…

Nos dicen que por tercera ocasión Vicente Hernández Roldán buscará convertirse en alcalde de Calpulalpan por el Partido Acción Nacional (PAN), incluso, según las primeras encuestas indican que lleva ventaja por encima de otros aspirantes. Que tal.

ARTILLERÍA PESADA…

Los locatarios del Mercado “Emilio Sánchez Piedras” de la capital del estado, no quitan el dedo del renglón, rechazan la demolición del inmueble por la falta de seriedad del proyecto de las autoridades de la Sedatu en Tlaxcala, incluso, amenazan con realizar nuevas manifestaciones como la de ayer.

Hasta la Próxima entrega de Frentes de Guerra. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s