Realizará Fuerza Por México (FxM) Conversatorio Itinerante ‘No eres, tu Soy Yo’, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

* Pláticas, talleres y conferencias del ocho al 31 de marzo

*Recorrerá 23 municipios de la entidad con el tema “El empoderamiento de la mujer en la sociedad actual”

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la no violencia de género y el empoderamiento femenino, la Subsecretaría de Promoción y la Secretaría de la Mujer del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México (FxM), realizarán del ocho al 31 de marzo el conversatorio itinerante: ‘No Eres tú, Soy Yo’; El empoderamiento de la mujer en la sociedad actual.

Andrés Méndez Tepech, Subsecretario de Promoción de FxM, informó que esta jornada arrancará hoy ocho de marzo en Papalotla y visitará al menos 23 municipios de la entidad con especialistas en temas de mujeres intercalando pláticas, talleres y conferencias, con expresiones culturales como poesía, teatro, cine, danza, presentaciones de libros, entre otras.

“Nos pareció que conmemorar el Día de la Mujer sólo en una fecha es insuficiente ya que, en Fuerza por México, sí sabemos lo que hacemos en el tema de la mujer y siempre vamos a otro nivel, por lo que realizaremos este programa de conversatorios itinerantes que incluyen actividades artísticas y culturales”, declaró el funcionario partidista.

Indicó que entre los municipios previstos se encuentran Papalotla, Tlaxcala, Zacatelco, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Atlangatepec, Chiautempan, Apizaco, entre otros.

Por su parte, Adelina Acametitla Tepal, Secretaria Estatal de la Mujer de FXM, exhortó a las mujeres de todos los municipios, comunidades y barrios de la entidad a entender que el Día de la Mujer “no es una celebración, es una conmemoración y las tlaxcaltecas debemos sentirnos orgullosas porque nos ha costado mucho abrir esta brecha para ser tomadas en cuenta”.

Acametitla Tepal Invitó a jóvenes, amas de casa, profesionistas y trabajadoras a participar en este espacio que otorga FxM para conocer la historia, los derechos de las mujeres y a sumarse este proyecto “para que todas caminemos juntas y se sientan orgullosas de nuestros derechos, pero siempre haciéndolos valer”.

Asimismo, la invitada especial del Comité Directivo Estatal, Viviana Barbosa Bonola, destacó la importancia de esta conmemoración y la lucha contra la violencia hacia la mujer, en circunstancias adversas y complicadas en el contexto nacional.

“Aseguramos que a través de FxM, las mujeres encontramos estos espacios para generar condiciones con perspectiva de género, pero sobre todo para impulsar a que estas acciones afirmativas sean favorables con el género”.

“Estamos en la misma sintonía de no tolerar actos de violencia, tampoco en esta contienda electoral ni un asunto de violencia política, hoy celebro las acciones del partido Fuerza por México y que a través del Comité Directivo Estatal sea una realidad y que sean palpables los objetivos claros, a los que nos sumaremos en todas y cada una de las acciones”, puntualizó Barbosa Bonola.

Finalmente, el dirigente estatal de FXM, Luis Vargas González, ratificó que están comprometidos junto con todos candidatos a los lineamientos 3 de 3 contra la violencia de género, a fin de ser congruentes con su respaldo al sector femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s