Errores marcados

FRENTES DE GUERRA

POR: VÏCTOR ACOSTA

La proyección para demoler el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de la capital del estado es considerado hasta el momento como un “fracaso” debido a que la mayoría de los locatarios rechazan el proyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por la falta de seriedad y de un estudio técnico profesional que garantice certidumbre al patrimonio de los más de 300 comerciantes.

Los representantes de la Sedatu en Tlaxcala han cometido una serie de errores marcados que impiden que la obra se ejecute como lo verificó el secretario de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, durante una gira de trabajo que realizó por la ciudad de Tlaxcala a finales del mes de enero de este año.

Con los locatarios del mercado “Emilio Sánchez Piedras” no se juega, y es que defienden su patrimonio; la postura es clara y contundente “Sí a la remodelación, no a la demolición”, lo anterior porque de origen no se les presentó  un proyecto profesional con maqueta incluida, tampoco hubo un estudio técnico de suelo, reportes de deficiencias internas y externas, así como la situación actual del sistema de drenaje y agua potable.  

Independientemente a que si la Sedatu convence o no a los comerciantes de tirar el inmueble, este asunto va más allá de una falta de seriedad y transparencia, la actitud grosera y prepotente de los representantes de la dependencia federal también propicia que la mayoría de los locatarios no acepte la obra.

Si bien la estructura y el sistema hidráulico  del mercado municipal presentan deficiencias, también es claro que los comerciantes exijan seriedad, y no a través de fotografías y cartulinas se les explique el contenido del plan.     

La verdad es que el mercado municipal es obsoleto, sin embargo, las autoridades deben ser inteligentes para manejar la situación sin engaños, están obligados a garantizar mediante un Notario Público que el bienestar y el patrimonio de los locatarios del mercado municipal no serán alterados, por lo tanto, es importante que haya evidencias con videos y fotografías del antes, durante y después de la obra para no afectar interés de nadie, si es que así lo decide la mayoría.

Ojalá que este asunto no se torne político, y es que nos dicen que empiezan aparecer personajes con disfraz de protector de la causa, pero que en realidad buscan sacar raja para obtener otros interés.

Es necesario recordar que el mercado Emilio Sánchez Piedras abrió sus puertas en 1980 con la intención de que las familias tlaxcaltecas tuvieran un lugar amplio, limpio, moderno y seguro para realizar sus compras, actualmente autoridades de la Sedatu pretenden demoler el inmueble pero sin el tacto que se requiere para cumplir con el objetivo. Que tal.

BOMBAZOS…

La competencia entre los aspirantes a ser candidatos de Morena por el municipio de Apizaco está al rojo vivo, resultados de un sondeo indican que Ricardo Morales Cruz, es quien lleva ventaja, sin repartir dadivas este personaje se posiciona y se perfila para conseguir el objetivo. Ya se verá.

ARTILLERÍA PESADA…

En próximos días habrá pronunciamientos de personajes que se pensaban quietos o inactivos, la verdad es que la presencia  y el contenido  de los mensajes que emitirán estos personajes cambiará el rumbo de varios proyectos, habrá sorpresas y sorprendidos, pero el tiempo es el que acomoda todo en su lugar.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s