LLAMA LÍDER DEL PES, ALEJANDRO MARTÍNEZ, AL ITE E INE A PREVER SOBRECUPO EN CASILLAS.

-Habrá alrededor de 60 personas entre representantes de partidos y candidatos por cada una

-Listo el Partido Encuentro Solidario para la contienda electoral con nuevos liderazgos

POR: Mario Alberto Macías Palma

En relación con la actual pandemia, el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Tlaxcala, Alejandro Martínez, alertó a las instituciones electorales sobre una eventual sobre población en las urnas durante la jornada electoral del 6 de junio, toda vez que serán bastantes los representantes de los partidos y candidatos, además de los funcionarios de casilla.

“Hago un llamado al ITE (Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones) porque no sé si ya consideraron la repercusión de la pandemia en las casillas, pues la no haber candidaturas comunes y siendo 15 partidos, el número de representantes se elevan a 60 personas, más los funcionarios de casilla, lo que significa un riesgo de contagio”, declaró el líder partidista.

Agregó que no se ve que el ITE o el INE hayan reparado en este asunto, que la experiencia nos demostró que la concentración masiva de personas eleva los contagios de Covid-19, por eventos como “el buen fin” o la temporada navideña y “las posadas”, por lo que hay que tomar medidas especiales, sin embargo ni consejeros electorales locales, ni el vocal ejecutivo del INE han dicho nada.

Por otro lado, Alejandro Martínez, comentó en entrevista para revistaliderazgo.com que el PES se encuentra inmerso en la selección de candidatos y aspirantes de cara a la elección de este año.

Agregó que el proceso interno de su partido se hace con sumo cuidado, ya que deben ser nuevas caras y nuevos liderazgos que puedan llegar a la ciudadanía, pues las circunstancias actuales de la pandemia han roto los paradigmas de hacer política y la forma de llegar a los electores.

Estamos en la complementación de nuestra estructura partidista con los comités municipales y distritales, mujeres y hombres jóvenes, porque se renueva toda la representación popular, además de que hay que usar las nuevas formas de comunicación como son las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s