CAPACITACIÓN PARA LA PRODUCTIVIDAD, UNA OPCIÓN PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS FAMILIAS: MCH

·      Los titulares de Sepol-Sepuede y Supérate, Manuel Camacho Higareda y José Luis Bustos Villegas, respectivamente, inauguraron los cursos que se impartirán en Tlaxco

Al poner en marcha la edición 2021 de los Cursos de Capacitación para la Productividad en Tlaxco, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, afirmó que este tipo de actividades representa una opción para mejorar la vida de las familias tlaxcaltecas.

Al mismo tiempo, Camacho Higareda coincidió con el Presidente de la Coordinación Técnica del Programa Supérate, José Luis Bustos Villegas, en que no se escatimarán esfuerzos para cumplir con una de las metas del Gobernador Marco Mena, a fin de aminorar los índices de la pobreza en la entidad.   

“Ustedes van a comenzar una etapa de sus vidas muy importante, pues van a aprender cosas que después traducirán en elementos, objetos o servicios que les generen sustento o ingreso para sus familias. Los invito a aprovechar esta gran oportunidad”, enfatizó el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Luego expuso que aún con la crisis por Covid-19, y mediante el trabajo en equipo, se generan oportunidades de desarrollo a partir de los requerimientos y necesidades de las personas de ciertas regiones del estado. 

También recordó que el año pasado, conjuntamente con el Programa Supérate, se  impartieron 36 cursos en 13 municipios del estado, donde se concentra el 50 por ciento de la población en condición de pobreza extrema. Lo anterior permitió beneficiar a 666 personas y a sus familias.

Por su parte, Bustos Villegas conminó a los asistentes a convertirse en casos de éxito con lo aprendido en estas capacitaciones y proyectar alguna forma de poner en práctica sus nuevos conocimientos.

“Aprovechen estos cursos que son impartidos por personal altamente capacitado. El Programa Supérate quiere que las y los beneficiarios tengan más poder y recursos para poner en alto el nombre de Tlaxcala y de sus familias”, recalcó el funcionario.

Las capacitaciones que se llevarán a cabo en la Unidad Tlaxco del Icatlax consistirán en elaboración de conservas de origen vegetal y animal, cocina y servicios a comensales y confección de prendas para dama y niña.

Durante este evento acompañaron al titular de la Sepol-Sepuede la Directora del área Técnico-Académica, Reyna Maldonado Hernández; el Director del Plantel, Israel Rodríguez Flores, y el enlace institucional de Sepol-Sepuede y Supérate, Luis Pérez Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s