Misión terrícola llega a Marte con el vehículo “Perseverance” de la NASA

Perseverance de la NASA amartizó exitosamente, en el planeta rojo buscará rastros de vida.

El Rover Perseverance transporta al helicóptero Ingenuity para explorar por aire

Itzel García Radio Fórmula, con información de CNN

El rover Perseverance de la NASA aterrizó con éxito en Marte este jueves 18 de febrero.
 Foto: TW @NASA_e

Luego de un viaje de poco más de seis meses, este jueves 18 de febrero llegó a Marte el rover Perseverance enviado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En esta misión espacial un robot explorará el cráter Jezero, que es el sitio de un antiguo lago que existió hace aproximadamente 3 mil 900 millones de años.

De acuerdo con la cadena CNN, el rover Perseverance buscará evidencia antigua de vida como microfósiles en las rocas y el suelo de Marte.

Cabe destacar que esta es una de las misiones más importantes de la NASA; si los resultados son positivos, los datos generados a partir de la búsqueda cambiarían los conocimientos que hay en torno al planeta rojo.

El rover Perseverance se encargará de investigar el clima; las características del terreno; capturará imágenes de su entorno y las enviará de regreso; desplegará su “cabeza” y tomará más fotografías mientras se somete a algunos chequeos médicos con ingenieros.

Adicionalmente, en esta misión de la NASA, del rover se dejará caer un helicóptero en Marte llamado Ingenuity durante un proceso que se prolongará por 10 días.

Según CNN, la aeronave de poco más de un kilo y medio deberá sobrevivir a las noches frías, mantenerse caliente y cargarse con paneles solares.

Tras hacer esto, tendrá un primer vuelo de prueba de alrededor de 20 segundos para comprobar si en un futuro es posible el uso de este medio de transporte en el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s