Nuevas estrategias

FRENTES DE GUERRA

POR: Víctor Acosta

La noticia de que los resultados de la elección a gobernador en el estado de Tlaxcala podrían ser de pronóstico reservado porque se esperan números cerrados en la votación del próximo 6 de junio, cayó como un balde de agua fría a los equipo de las dos principales contendientes, es decir, de Lorena Cuéllar, virtual candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” y de Anabel Ávalos abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

La preocupación de un resultado cerrado ya invadió el orgullo de ambas virtuales candidatas al grado que ya ordenaron a sus estrategas reforzar, o en su caso, cambiar los planes de campaña para impedir un empate técnico que facilite elementos para judicializar la elección.

El objetivo de ambas políticas es claro y contundente: ganar la elección por un  margen considerable de votos a favor, sin dar concesión u oportunidad, es todo o todo.

El nerviosismo en el equipo de Lorena Cuéllar es evidente en virtud de que una de las últimas encuestas ciudadanas dan puntos favorables de aceptación a la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Mientras que en el equipo de Anabel Ávalos nada es miel sobre hojuelas, ahí también se viven momentos tensos y de preocupación por el éxodo de militantes y personajes príístas, perredistas y panistas que buscan cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para participar como candidatos a un cargo de elección popular o para acompañar a Lorena Cuéllar en su nueva experiencia, pero desde luego para cobrar factura con espacios laborales, facilidades de ingreso a las áreas de gobierno o para ser considerados en las licitaciones de obras pública, el interés tiene pies.

Lo mismo podría suceder en Morena, y es que luego de que muchos sean rechazados de sus aspiraciones como candidatos a las alcaldías, diputaciones federales y locales, así como presidencias de comunidad, podrían recurrir a otros partidos a manera de descontento o rebeldía, ya se verá la reacción.

Lo cierto es que tanto Anabel Ávalos y Lorena Cuellar, realizan modificaciones a sus estrategias de campaña, una para ampliar su ventaja y la otra para alanzar y remontar en las preferencias electorales, la verdad es mientras transcurren los días el ambiente político en Tlaxcala sube de tono porque lo mejor está por venir, habrá sorpresas y sorprendidos en el escena política.

BOMBAZOS…

Son muchos los aspirantes a ser candidatos de Morena a las diputaciones locales y alcaldías, pero pocos los que tendrán la oportunidad de demostrar que con capacidad, talento y visión entregarán buenas cuentas, tal es el caso de Rafael Salas Vázquez, que con más de 20 años de experiencia en la política busca la candidatura por el Distrito II local.

Lo mismo ocurre con la empresaria Liliana López, quien busca ser la abanderada de Morena por el municipio de Altzayanca. Todo al tiempo.

ARTILLERÍA PESADA…

Crece el número de casos de robos cibernéticos a cuentahabientes de los bancos Santander, HSBC y Banamex en Tlaxcala; los delincuentes obtienen datos personales y números de las tarjetas de créditos para realizar transferencias bancarias a nombre de las víctimas, de esa manera vacían los ahorros y depósitos, mientras tanto, las instituciones bancarias se deslindan de esta grave situación. Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s