GOBIERNO DEL ESTADO TOMA DECISIONES CON BASE EN HECHOS Y EVIDENCIAS: MARCO MENA

• El Gobernador recibió del Inegi los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 en Tlaxcala.

El Gobernador Marco Mena afirmó que la Administración Estatal toma decisiones para enfrentar la pandemia de Covid-19 con base en la evidencia, los hechos e información que arrojan datos duros, con la finalidad de garantizar atención médica a la población que lo requiere y cuidar la economía local.

Al recibir por parte de Carlos Manuel Lozano García, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 en el estado, el Gobernador Mena enfatizó que Tlaxcala ha tomado decisiones efectivas que impiden el crecimiento de las cadenas de contagio y protegen los empleos formales en beneficio de las familias.

Asimismo, detalló que respecto a la atención a personas contagiadas de Covid-19, el Gobierno del Estado trabaja para que el personal médico disponga de todos los elementos y material de bioseguridad que requieren; y como resultado del respaldo a sectores productivos, el empleo, que es un indicador del crecimiento económico, ya muestra números positivos y estadísticas al alza.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena señaló que “la evidencia para nosotros es tan importante como distinguir la realidad de la fantasía, y el Censo 2020 del Inegi para México representa eso, una mirada en el espejo para darnos cuenta de cómo somos y cómo hemos cambiado para mejorar” en momentos cuando es importante contener la pandemia de Covid-19 y cuidar la economía para seguir creciendo.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena explicó que el Censo es una de las tareas más importantes que realiza el Inegi, ya que genera muchos productos relevantes para elaborar comparativos.

El Gobernador Mena reconoció la disposición del Inegi para trabajar en equipo con la Administración Estatal y lograr que el Censo 2020 se haya levantado de modo adecuado para contar con la información necesaria.

En su oportunidad, Carlos Manuel Lozano García, Coordinador Estatal del Inegi, presentó los resultados más importantes que arrojó el Censo de Población y Vivienda 2020 en el estado de Tlaxcala, al tiempo que señaló que este ejercicio cuenta con las exigencias establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte de la presentación, Lozano García indicó que Tlaxcala cuenta con 1 millón 342 mil 977 habitantes, por lo que la entidad ocupa el lugar 28 en cantidad de población a nivel nacional de los 32 estados de la República Mexicana, mismo lugar con respecto a 2010.

Del total de habitantes, especificó que el 51 por ciento son mujeres, lo que representa 693 mil 83 féminas, y el 48.4 son hombres, que equivale a 649 mil 894 varones.

El Coordinador Estatal del Inegi indicó que la estructura de población en el estado en el año 2000 indicaba que la edad promedio era de 21 años, en 2010 de 25 años, y para 2020 fue de 28 años de edad.

De la misma manera, dio a conocer datos duros como que Tlaxcala es el municipio con mayor población, con 99 mil 896 personas, mientras que San Lucas Tecopilco, es la demarcación con menor número de personas, con 3 mil 77 habitantes, entre otros rubros.

En el evento estuvieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; René Lima Morales, Secretario de Salud y Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s