INICIA SUPÉRATE SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIÓN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA INFANTIL

El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” inició la segunda etapa del Taller de Estimulación Temprana Infantil en beneficio de 19 madres de familia, con el propósito de brindarles información para el sano desarrollo de sus hijos menores de cinco años en áreas de aprendizaje, motriz, socio emocional y de lenguaje.

Olga Briones Enríquez, Jefa de Atención a la Primera Infancia, detalló que se capacita a 19 beneficiarias de los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco y Tlaxcala, quienes aprenderán técnicas para mejorar el desarrollo de sus hijos.

Briones Enríquez indicó que estas acciones forman parte del sexto componente del programa “Atención a la primera infancia” que tiene el objetivo de respaldar a los padres a través de talleres, atención a la salud al sector infantil y capacitación con técnicas para mejorar las habilidades cognitivas y de lenguaje de los niños.

Asimismo, puntualizó que el desarrollo en las sesiones se cumplen todas las medidas sanitarias; además de que a las participantes al ingresar se les realiza la toma de temperatura y verifica el uso de cubrebocas.

En tanto, Alba Tejeda Ramírez, especialista en psicoterapia, quien estará a cargo de la capacitación, subrayó que con estos aprendizajes los padres en sus hogares ayudan de manera directa a los infantes para que sean más independientes, maduros física y mentalmente y tengan mayor seguridad en sus relaciones con otras personas.

Yareli Montserrat González Islas, participante de la capacitación, del municipio de Calpulalpan, señaló que lo que aprende le servirá en su vida diaria, ya que en la comunidad donde vive no tiene este tipo de asesoramientos, además de que conocerá nuevas técnicas que le ayudarán a fortalecer el crecimiento intelectual de sus hijos.

De la misma manera, María Sandybel Copado Calvo, madre participante del mismo municipio, señaló que la información del curso la ayudará a consolidar decisiones para la educación de su hija de un año nueve meses.

Cabe señalar que el taller está dividido en 10 sesiones, las cuales se llevarán a cabo todos los jueves, en un horario de 11:30 a 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s