Colocan imagen de AMLO junto a la de los héroes de la patria en un mural

El alcalde de Culiacán mandó poner la imagen de AMLO en un mural, que además tiene las imágenes de los héroes de la patria.

POR: Itzel García FÓRMULA NOTICIAS

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde del municipio sinaloense de Culiacán, mandó pintar un mural con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El lienzo está ubicado nada más y nada menos que en el Palacio Municipal culiacanense y salió a relucir luego de que el edil publicara algunas imágenes del recinto en su cuenta oficial de Twitter.

La imagen de AMLO fue colocada junto a las de los héroes de la patria en un mural pintado en Culiacán.

Para el polémico mural donde aparece AMLO se retomó la imagen de los héroes de la patria, usada oficialmente por el gobierno de la Cuarta Transformación.

De esta forma, el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aparece junto a personajes como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

¿Por qué se pintó a AMLO en el mural ubicado en Culiacán?

El alcalde de Culiacán compartió fotografías del momento en el que presentó el mural al público. Estas al parecer fueron tomadas en un acto donde además se develó un busto para homenajear a Benito Juárez, Benemérito de las Américas.

La obra fue pintada por un artista local y fue nombrada “Cuarta Transformación”, según un comunicado difundido por el ayuntamiento de Culiacán.

“El primer edil se trasladó al pasillo que se encuentra frente al Salón de Cabildos, donde develó el mural de la “Cuarta Transformación”, el cual fue pintado por el joven pintor Aldo, artista local y está inspirado en el emblema nacional, símbolo de la Cuarta Transformación, al cual se le añadió la figura del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador”, se explicó en el texto oficial.

Según palabras del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se ubicó a AMLO en la pintura a manera de “homenaje” por ser el “ejecutor” de los ideales de los personajes históricos referidos.

“Hoy el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s