Las mejores mujeres, los mejores hombres

FRENTES DE GUERRA

POR: Víctor Acosta

Una vez definidos los nombres de quienes aspiran a ser la próxima gobernadora o gobernador de Tlaxcala; Anabel Aválos Zempoalteca, virtual abanderada por la coalición “Unidos por Tlaxcala”;  Lorena Cuéllar Cisneros, representante de la alianza “Juntos Haremos Historia” y Juan Carlos Sánchez García, pre candidato de Redes Sociales Progresistas están obligados a conformar sus equipos de trabajo con el respaldo y la inteligencia de las mejores mujeres y los mejores hombres.

La nueva forma de hacer política provocada por la pandemia obliga a los interesados a concentrar a personas talentosas que pregonen y apliquen el ejemplo, la lealtad, el compromiso, responsabilidad, disciplina, seguridad y honestidad, de no ser así los resultados podrían ser adversos porque los electores están hartos de las mentiras y malas administraciones.   

La tarea de nombrar a los responsables de una campaña política no es nada fácil, en virtud de que regularmente la balanza se inclina por la presión y compromiso político, por el compadrazgo y el amiguismo que por el correcto análisis de los perfiles que se necesitan para ganar una elección.

Aún es tiempo de que Lorena Cuéllar, Juan Carlos Sánchez y Anabel Aválos no equivoquen el rumbo y opten por designar a los mejores personajes, en principio que no tengan cuentas pendientes con nadie, debido a que la guerra de desprestigio en redes sociales y en medios de comunicación digitales será la más sucia de toda la historia política del estado.   

Las y el candidato deben ser en este momento los más cuidados para evitar el contagio de la Covid-19 en virtud de que una desafortunada noticia cambiaría el rumbo de la elección, por lo tanto, los actores y sus equipos deben cuidar el más mínimo detalle, en este momento, todo debe de atenderse con la seriedad que amerita una elección con las características que todos conocemos.

Nos enteramos que Anabel Aválos, Lorena Cuéllar y el SAGA trabajan a gran escala en diseñar sus estrategias de campaña, nos dicen que los tres, desde sus trincheras, preparan sorpresas, entre ellas, la adhesión de grupos y personajes a los proyectos, ojalá que no sean quienes arrastran una mala reputación y sólo sean aceptados para aparentar fuerza o llenar huecos.

Recuerden que quien cometa más errores durante la campaña corre el riesgo de mermar sus posibilidades de triunfo, mientras tanto, el pronóstico de la jornada electoral del 6 de junio aún es reservado por lo cerrado que se espera en los resultados. Todo al tiempo.

BOMBAZOS…

Ávidos, los panistas mejor que los priístas festejaron con bombo y platillo la designación de Anabel Aválos como candidata al gobierno de Tlaxcala por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, en redes sociales varios azules como Ángelo Gutiérrez, Benjamín Ávila y José Félix Solís Morales se comprometieron a respaldar “con todo” las aspiraciones de la ex alcaldesa.

ARTILLERÍA PESADA…

En los 60 municipios del estado crece el interés de las mujeres por participar en las elecciones de próximo 6 de junio, tan sólo en Tzompantepec nos dicen que Estela Rojas Díaz lleva delantera para convertirse en candidata de algún partido político, y es que desde hace 12 años impulsa y gestiona obras de bien de común, este esfuerzo ahora es recompensado y respaldado por un buen número de pobladores que quieren a una mujer en la alcaldía de Tzompantepec. Ya se verá.        

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s