PARTICIPA SEPE-USET EN LA XXII REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONAEDU

•Roberto Lima refrendó su compromiso para dar seguimiento a las líneas de acción para que los aprendizajes no se detengan.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, participó en la Vigésima Segunda Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde se abordaron temas relacionados con el regreso a clases presenciales de manera segura y la continuidad de la educación a distancia.

A nombre del Gobernador Marco Mena, el también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), reconoció el liderazgo del Secretario Esteban Moctezuma Barragán, al frente de la SEP federal; destacando la cordialidad y comunicación institucional que mantuvieron en todo momento, lo que permitió que en la entidad se realizarán acciones en beneficio de la comunidad educativa.

Roberto Lima, valoró la sensibilidad mostrada por el Secretario Moctezuma Barragán, para enfrentar y conducir al sector educativo durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, que ha ganado el reconocimiento de la comunidad educativa internacional.

De igual manera, saludó a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien asumirá en próximas fechas la titularidad de la SEP federal, y refrendó su compromiso de dar seguimiento a los trabajos para que los aprendizajes no se detengan.

En su oportunidad, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que hoy la educación pública está mejor preparada para trabajar, tanto de manera presencial como a distancia; mientras que Delfina Gómez, refirió que son y serán las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, el eje de la educación pública.

Cabe destacar que, al inicio de la reunión, el Secretario Esteban Moctezuma, pidió guardar un minuto de silencio en memoria del Profesor Florentino Domínguez Ordóñez, por lo que las autoridades educativas se pusieron de pie en muestra de respeto.

Finalmente, Roberto Lima Morales, agregó que, del 11 al 22 de enero, los maestros realizarán una campaña de reforzamiento de contenidos con el objetivo de que los alumnos reafirmen los conocimientos adquiridos en lo que va el Ciclo Escolar 2020-2021. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s