ENCONTRAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES, RETO DE EMPRESARIOS: RODRIGO CUAHUTLE

-El industrial, conserva su consorcio MAP GROUP por disciplina y esfuerzo

– Originario y residente de Teolocholco, Cuahutle Salazar ha mantenido empleos y empresa en pie

POR: Mario Alberto Macías Palma

Entrevistado el ingeniero Rodrigo Cuahutle Salazar, empresario del ramo automotriz, nos dice que a raíz de la pandemia que se ha enfrentado desde el año pasado, se dieron nuevas áreas de oportunidad hablando comercialmente, ya que se restringieron algunos mercados pero se abrieron otros.

“Tocamos muchas puertas para continuar funcionando como industrial, por ejemplo la empresa del autotransporte de pasajeros ADO, nos dio la confianza de servir en un proyecto, con la estructura y la plataforma que tenemos en MAP GROUP, les hemos hecho las mamparas que necesitan sus autobuses”.

El empresario originario de San Luis Teolocoholco, señala que su empresa ha logrado sobrevivir por la disciplina administrativa y el empuje de los trabajadores que no se rindieron, porque a su decir, “sin esfuerzo no se logra nada y la disciplina es la base del éxito”.

“Nos mantuvimos trabajando al 80 por ciento, hubo algunos días o meses que tuvimos que cerrar y otras veces trabajar en menor medida, además todos padecimos la desgracia por esta pandemia.

Además, Rodrigo Cuahutle cabeza del corporativo empresarial MAP GROUP, define un aspecto importante en tiempos extraordinarios, pues tiene claro que cuando hay una necesidad nueva, también se da una forma de satisfacerla, pero hay que tener visión para poder dar esa solución.

Agregó: “Nos pudimos sostener en pie, porque tenemos cuentas sanas, me considero un administrador responsable, y aunque la economía se puso muy compleja, incluyendo la volatilidad del dólar, pero buscamos y encontramos alternativas de mercado”.

En cuanto a la respuesta del gobierno enfrentar la desaceleración de la economía, el empresario asegura que él no puede prejuiciar a las autoridades, no obstante, considera que sí ha faltado un poco de respaldo a los empresarios de parte de las autoridades.

“Es necesario que tengamos un enfoque de emprendedurismo en México, con mejores mecanismos de apoyo empresarial, sin embargo no podemos depender de las autoridades, como empresarios tenemos un gran reto de buscar mercados y desarrollar el talento, ya que si queremos y confiamos en nuestro proyecto lo volvemos realidad”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s