DIBUJOS Y ESCULTURAS; OBRA DE JORGE ESTEBAN ES LA NUEVA EXPOSICIÓN DE UNIDAD PARA TRANSFORMAR

-El líder del Movimiento Social, Andrés Méndez Tepech, condujo el tradicional conversatorio

POR: Mario Alberto Macías Palma

En lo que viene siendo la primera actividad cultural del año del Movimiento Social “Unidad para Transformar”, fue inaugurada la exposición “Dibujos y esculturas” del artista tlaxquence Jorge Esteban López García, por el representante Andrés Méndez Tepech, la cual estará abierta al público durante el próximo mes.

El líder de la organización social destacó que el evento fue trasmitido por vía internet por las condiciones sanitarias actuales, no obstante que recalcó que las actividades del Movimiento siguen, principalmente las acciones culturales, ya que es parte de la esencia de divulgación de dicho grupo.

En las oficinas centrales ubicadas en el centro de la capital del estado, se exponen pirograbados y tallados del artista y filósofo Jorge Estaban, quien es originario de Tlaxco y quien explicó que “Dibujos y Esculturas” son trabajos realizados en trozos de madera de desperdicio que él se da a la tarea de rescatar, principalmente del árbol de sabino.

“Son ramas o pedazos de maderas que desechan en las carpinterías, pues es una falta de respeto a la naturaleza que se vayan a la basura, pues todavía tiene una vida útil y que mejor que sea a través de la expresión artística… además de que casi todos estos trabajos fueron hechos durante la cuarentena por la pandemia”, expresó el artista.

Asimismo, se llevó a cabo el conversatorio que se ha vuelto tradición en cada inauguración de la expos del Movimiento Social “Unidad para Transformar”, donde se abordan diversos temas socioculturales con invitados de diferentes corrientes de pensamiento, el o los artistas invitados y Méndez Tepech como anfitrión.

En el evento realizado se invitó a Fernando Muñoz Hernández, que además de licenciando en Lingüística, es el secretario de Cultura del Partido Morena en Tlaxcala, y quien señaló la importancia de transformar los paradigmas y políticas que sobre la cultura y el fomento artístico se realiza en nuestro país y en Tlaxcala.

Finalmente Andrés Méndez Tepech reiteró que el Movimiento que encabeza trasciende ideologías y partidismo, pues es la cultura la que nos une como sociedad, y donde no hay fronteras ni limitaciones.

El evento fue animado por el músico y activista Martin Palacios y transmitido por las redes sociales de unidad para Transformar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s