Pablo Rodríguez Altamirano se registra en busca la Diputación Federal por Morena

Tlaxcala, Tlax. a 9 de enero de 2021. – Pablo Rodríguez Altamirano formalizó su registro como aspirante a la diputación federal por el Distrito 01 de Tlaxcala ante la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para contender en las elecciones del próximo 6 de junio.

En entrevista para este medio de comunicación, Pablo Rodríguez, quien además de ser fundador de morena en Tlaxcala es filósofo de profesión, destacó que uno de los principales motivos por contender en los próximos comicios electorales se debe “por dignificar el quehacer político, por mantener viva la esperanza de la justicia, la verdad, la bondad y la belleza de nuestro propio destino”.

Además, manifestó el anhelo de la militancia morenista “muchas veces ignorada, olvida y hasta menospreciada”, para que sean las propias bases las que estén frente a las decisiones legislativas “en pro de la justicia social.”

“Por eso me registré, porque la regeneración debe estar en manos de quienes la construyen y no en las de aquellos que se valen del trabajo de los demás, no en quienes dicen representar sin haber visto jamás el mundo con los ojos del abandonado, del hambriento, del que sufre frío y miedo; del que ha sido engañado una y otra vez”, expresó.

Por otra parte, aseguró que la alternativa del pueblo es el pueblo mismo y “no los que se autoproclaman sus representantes a pesar de que siempre han permanecido distantes y lejanos a la vida cotidiana de la mayoría de los pobladores”.

Asimismo, subrayó que los comicios electorales representan una oportunidad para reflexionar lo que hasta hoy hemos hecho, “para hacer un alto, ver hacía atrás y hacía adelante, para mirar dónde estamos parados; para someter a juicio nuestras decisiones y acciones y reafirmar el rumbo o ajustarlo”, por lo que espera que en las próximas elecciones se elija correctamente: “lo que en ellos se juega no se reduce a la simple ocupación de espacios de poder; como son gubernaturas, diputaciones o presidencias. Lo que ahí se juega es el porvenir.”

Por último, señaló que el contexto social por el que atraviesa el estado dista mucho de lo deseable, pues, de acuerdo a su interpretación, “el campo está en el abandono, la delincuencia se halla a la orden del día, la descomposición y disfunción familiar va en aumento, las condiciones de los trabajadores en distintos ramos son muy precarios”:

“Tlaxcala necesita de manera urgente un golpe de timón que reconduzca la cotidianidad en prácticamente todas las esferas y en todos los niveles. Veo a un Tlaxcala de gente buena, trabajadora, que no desiste en su empeño por tener mejores condiciones de vida; un Tlaxcala con una enorme profundidad histórica, con bellezas naturales y culturales que deben ser protegidas, recuperadas y nutridas”, finalizó el precandidato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s