Elección cerrada

Frentes de Guerra.

POR: Víctor Manuel Acosta

Con la designación de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el registro de Anabel Ávalos Zempoalteca como abanderada del PRI y el apoyo del PAN para Minerva Hernández Ramos, se pronostica desde este momento una elección cerrada la del próximo 6 de junio.

Y es que tanto Morena y sus aliados como los partidos de la mega alianza PRI, PAN, PRD, PAC y PS se preparan para buscar el voto ciudadano, con esto se pronostica que la elección del 2021 se convertirá en la más reñida y sin precedente en la historia política de Tlaxcala.    

A todo esto y luego del anuncio de su candidatura, la ex priísta se reunió con su equipo de trabajo más cercano para decirles que por ningún motivo dejará perder la próxima elección, palabras más, palabras menos, expuso “cueste lo que cueste seré la próxima gobernadora de Tlaxcala, así es que no bajaremos la guardia; estoy lista para lo que venga porque si ya tenemos la candidatura, pues en la bolsa la gubernatura”.

Lo que no sabe la ex alcaldesa de la capital que el exceso de confianza, la soberbia, la guerra sucia y rodearse de personajes con una reputación deteriorada la podrían llevar a una nueva derrota electoral, por lo tanto, debe de actuar con mesura si es que no quiere perder esta oportunidad.

Antes de echar las campanas al vuelo Lorena Cuéllar debe aclarar ante la justicia federal las acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción en la entrega de apoyos de los programas sociales del Gobierno de México cuando fungió como delegada y representante de la secretaría del Bienestar.

Así como el equipo de escuderos de Cuéllar Cisneros emprendió una campaña de guerra sucia en contra de sus adversarias de partido Dulce Silva y Ana Lilia Rivera para obtener a costa de lo que fuera la candidatura de Morena, ahora tendrá que afrontar una estrategia de lodo por parte de sus adversarios en donde seguramente evidenciaran el lado oscuro de la también ex perredista, es decir, agua de su propio chocolate.

Mientras el tiempo acomoda a los personajes políticos en su lugar, lo cierto es que en Tlaxcala se vivirá una elección diferente por la pandemia, innovadoras campañas digitales y una votación cerrada, es decir, de empate técnico porque tanto los de Morena y sus aliados, como el PRI, PAN, PRD, PAC Y PS tienen a sus simpatizantes que suman sufragios, sin embargo, deben tomar en cuenta que quien cometa el primer grave error llevará desventaja con la opción de perder todo. Ya se verá. 

BOMBAZOS…

Nos enteramos que las dirigencias de los partidos que conforman la mega alianza, es decir, PAN, PRI, PRD, PAC y PS analizan los perfiles de mujeres y hombres que podrían ganar alcaldías, diputaciones federales y locales, en este tenor se escucha el nombre de Néstor Flores Hernández, actual titular de la Coesprist para encabezar la candidatura a la diputación local por el distrito VII. Como la ve.

ARTILLERÍA PESADA…

Preocupa a las autoridades del sector salud que la población relaje las medidas de sanidad para evitar la propagación de la Covid-19 durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, la verdad es que el número de contagios va en aumento, además especialistas alertan que la fase más crítica de la pandemia está por llegar, la recomendación es cuidarse, usar cubre bocas, gel antibacterial, desinfectantes y lavado constante de manos. Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s