Descubren a probable sicario que acallaría a vocero de Dulce Silva

  • Sucedió en la ciudad de Tlaxcala ayer jueves al medio día en la avenida Juárez, frente a un restaurante. Es un atentado más contra Dulce Silva precandidata de Morena a gobernador/a de Tlaxcala

Un sujeto que parecía y se comportaba como sicario, intentó agredir al periodista Arturo Tecuatl, cuando éste salía de un céntrico restaurante en la ciudad de Tlaxcala. Otras dos personas también participarían en esta acción que, parecía coordinada para intimidar o atentar contra el comunicador.

Tecuatl Hernandez, quien se desempeña como vocero de la empresaria Dulce Silva, precandidata de Morena a gobernador/a de Tlaxcala, notó que una persona de alrededor de treinta años, alto, de complexión delgada, de tez blanca y vestido de negro, vigilaba sus movimientos y con frecuencia utilizaba un teléfono móvil, “supongo que para reportar que ya estaba por salir del Café La Gloria, ubicado en Avenida Juarez 24”.

Para corroborar que, “iban por él”, Tecuatl hizo una salida rápida, tomó fotos al presunto matón y regresó al establecimiento, donde el personal de servicio ya había detectado a dos personas más metros adelante, quienes también llevaban más de dos horas, probablemente aguardando que el periodista estuviera a su alcance.

Llamaron a la Policía. En minutos llegaron varios agentes municipales. Después estatales y minutos más tarde ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Mientras el aparente sicario huyó por un estacionamiento con salida a la calle adyacente, los otros dos hombres se retiraron aprovechando una distracción de los uniformados.

“Tengo fundadas sospechas de que esta agresión pudo ser ordenada por la diputada del PES, y también precandidata de Morena Lorena Cuéllar Cisneros, pues con antelación simpatizantes suyos me amenazaron de muerte en redes sociales”, manifestó el periodista.

La intimidación, o intento de levantón se suma al acoso en contra de la #mujerdela4T, Dulce Silva Hernandez quien desde el viernes de la semana pasada denunció cómo sujetos malencarados se apuestan frente a sus oficinas en Tlaxcala, y descaradamente la siguen en sus traslados. A esas personas y sus jefes, la empresaria de Morena los ha denunciado ante las autoridades y les ha advertido: “olvídenlo si piensan que por ese acoso y actos intimidatorios a ella y a su equipo”, va a dejar de buscar la candidatura a gobernador/a de Tlaxcala.

Las agresiones recrudecieron luego de revelar en una entrevista con el periodista Ciro Gomez Leyva, en Radio Fórmula la cercanía familiar del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y la cuñada de su hermano Fabricio, quien es la precandidata Lorena Cuéllar Cisneros.

Entonces en un presumible acto de venganza se difundió en redes sociales una grabación en la cual se edita y manipula la voz de Dulce Silva, obtenida mediante actos de espionaje violatorios de su privacidad, y que resultó en una extorsión, amagando con publicar esa grabación apócrifa y editada a un medio electrónico, dedicado a atacarla en el marco de los delitos de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s