Retos de la mega Alianza

Frentes de Guerra

POR: Víctor Acosta

Para algunos militantes priístas, panistas, perredistas, aliancistas y socialistas la famosa mega alianza que competirá en la elección del próximo año para designar al próximo gobernador o gobernadora del estado tiene que estar perfectamente detallada, alineada y definida si no quieren que las consecuencias de posibles errores por dejar cabos sueltos les cobren la factura con éxodos, inconformidades, deslealtades e indiferencia por quienes no obtengan algún beneficio.

Y es que nos dicen que con la mega alianza las aspiraciones de muchos por estar en el primer círculo de la campaña se reducirán debido a que los nombramientos se definirán por negociación y dedazo, entre ellos, la del coordinador de campaña, comunicación social, redes sociales, imagen, logística, operadores y otros cargos claves.

Si bien el nacimiento de la mega alianza se anunció con bombo y platillo, aún falta mucho por hacer y concretar en este bloque de partidos políticos que tienen en la mira vencer a la candidata o al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que por cierto se mantiene arriba en las preferencias electorales, según los sondeos más recientes.

Aún hay dudas sobre esta mega alianza, la información sobre el procedimiento que utilizarán para designar a la abanderada o abanderado, las reglas, tiempos, fechas, perfiles y requisitos es escueta.

La verdad es que los dirigentes del PRI, PAN, PRD, PAC, y PES se enfrentan a un reto sin precedente en la historia política de Tlaxcala, primero porque sus ideologías y doctrinas son diferentes, luego deben disciplinarse y alinearse, además de contener y convencer a sus militantes de que la mega alianza es la mejor opción para derrotar a Morena y sus aliados, una tarea difícil, pero no imposible de realizar con compromiso y pacto serio.

Si en la primera etapa de la mega la alianza hay titubeos, desacuerdos, errores, desesperación, imposición y egos existe el riesgo de que muchos priístas, panistas, perredistas, aliancistas y socialistas se desborden hacía el proyecto de los morenistas; para evitarlo el bloque de la mega alianza debe caminar con mesura, firmeza, seguridad e inteligencia, porque no todo es miel sobre hojuelas, y la verdad no es sencillo mezclar e involucrar en un solo proyecto a los enemigos políticos que por décadas defendieron ideales y a sus candidatos en la arena electoral estatal, en fin, el tiempo acomodará todo y a todos en el lugar que les corresponda.

BOMBAZOS…

Nos dicen que en la oficina de Lorena Cuéllar crece el nerviosismo y la desesperación porque Dulce Silva, también aspirante ser candidata al gobierno de Tlaxcala, registró en la última encuesta un repunte en la preferencia de los morenistas, y es que de continuar esta tendencia la empresaria de Huamantla amplía sus posibilidades de lograr su objetivo, ya se verá, mientras tanto, la guerra sucia entre las morenas es más agresiva y sin tregua.

ARTILLERÍA PESADA…

La presencia del gobernador del estado, Marco Mena, en la ceremonia del Cuarto Informe de actividades de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Aválos Zempoalteca, lleva tres mensajes políticos.

1.- Espaldarazo del gobernador a las acciones del gobierno municipal

2.- Reconocimiento a la lealtad partidista de Anabel Aválos 

3.- Presumirla como la carta y propuesta femenina del PRI para encabezar la mega alianza con el PAN, PRD, PAC y PES. Como la ve.   

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s