SE AGLUTINA EL MOVIMIENTO SOCIAL “UNIDAD PARA TRANSFORMAR” EN REUNIÓN ESTATAL

-El encuentro fue presidido por el Líder Andrés Méndez Tepech y el invitado

-Estuvo como invitado especial el presidente del Fuerza Por México, Luis Vargas

Por: Mario Alberto Macías Palma y Marilú M. Flores

El Movimiento Social Unidad para Transformar realizó su reunión estatal de estructura, con representantes de los diversos municipios, encabezados por el líder estatal, Andrés Méndez Tepech, quienes se presentaron ante el invitado especial, Luis Vargas, presidente estatal del Partido Fuerza Por México en Tlaxcala.

En su intervención Andrés Méndez Tepech hizo énfasis en la misión de dicho Movimiento es dar voz a las necesidades de la gente, las cuales se van conociendo de viva voz, en las comunidades, en los municipios, ya que en Unidad Para Transformar no se hace política de escritorio, si no de campo.

Acompañado por Edna Montealegre del Consorcio Internacional por los Derechos Humanos y por José Luis Fernández, Tepech reiteró que el Movimiento está conformado por todo un equipo de trabajo que viene a desarrollar ideas para cambiar la realidad del Estado, del país, pero antes que nada de las comunidades, con propuestas que vienen trabajando permanentemente desde hace tres años.

Recordó que a pesar de que esta organización no se limitó a temporada de elecciones o proyectos personales, ya que se continúa trabajando en diversos temas sociales, mientras que otros grupos políticos, partidos y organizaciones sociales se van a descansar tras os comicios, en Unidad para Transformar seguimos en activo.

“Porque mientras que haya quienes se aglutinan en torno a una elección, o quienes se aglutinan en torno a un cargo o un puesto en el gobierno, nosotros no damos el lujo de seguir generando oportunidades para la gente, generando recursos y trabajando acciones en sus comunidades”, aseguró Méndez Tepech.

Asimismo refirió que el Movimiento Social Unidad para Transformar se está desdoblando, ya que recientemente se abrió la nueva oficina en Chiautempan, donde se alberga una galería para las distintas expresiones de arte, donde al igual que en Tlaxcala y San Pablo de Monte, está abierta a la población con la que se tiene contacto directo a través de sus compañeros de la asociación.

“Porque son ellos, los integrantes de Unidad para Transformar lo que saben hacer su trabajo y conocen bien sus comunidades, a su gente, son quienes nos dicen dónde y cómo podemos poner nuestro granito de arena para generar estrategias y aportar herramientas para abrir puertas o ventanas de oportunidad de desarrollo.

El evento realizado en el auditorio de la unidad habitacional Tlapancalco, en la ciudad de Tlaxcala, Andrés Méndez Tepech, líder del movimiento refirió que antes eran las organizaciones sociales y campesinas de donde surgían las propuestas legislativas, y que ahora las hacen los legisladores desde el escritorio, lo que hay que cambiar.

Finalmente le pidió al líder partidista, Luis Vargas, que le ayude a seguir trabajando para cambiar al país ante la crisis de gobiernos que aqueja al pueblo, pero no con la política ramplona sin forma ni fondo, que sólo se muestra en tiempo de elecciones.

A su vez, Luis Vargas señaló que hay incertidumbre y carencias sociales, ante lo cual Fuerza por México va cohesionando lo mejor de lo que se ha hecho y trabajar por mejorar lo que falta, porque solamente juntos podemos cambiar el país y el estado, haciendo políticas públicas que nos ayuden, que nos despierten y nos motiven, que hagamos una verdadera transformación, pero entre todos se podrá lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s