DENUNCIAN INSALUBRIDAD DE VECINOS DE IXACUIXTLA QUE ATIENDEN UNA TORTILLERÍA

-Piden ciudadanos que intervenga la Coeprist y al Ayuntamiento ante contaminación por abono mal manejado

POR: Mario Alberto Macías Palma

Vecinos de la colonia Chapultepec de la cabecera municipal de Ixtacuixtla, denunciaron un foco de contaminación por el abono de cerdo que una familia no le da buen destino y un pésimo manejo, ya que el mal olor y las moscas rondan el lugar y trascienden a la calle y casa aledañas.                    

Hasta la redacción de revistaliderazgo.com llegó la denuncia ciudadana en la que reportan que además los responsables son propietarios de una tortillería que no está al margen de dicha contaminación que manejan al interior de su propiedad.

El lugar se encuentra al inicio de la Carretera a la Presa No. 3, en una de las laderas del cerro de Chapultepec, en Ixtacuixtla, a 30 metros del crucero a San Felipe-Popocatla, donde hay una serie de puestos ambulantes de comida y punto de concentración de pasajeros que trasbordan a unidades de transporte público.

Digital Camera

Los vecinos que denunciaron esta anomalía, señalaron que a pesar de que el abono de cerdo lo concentran dentro de su vivienda, la contaminación del aire llega a las casas que están hasta arriba del cerro, y lo más preocupante es que son propietarios de una tortillería que pudiera ser que no tengan las medidas sanitarias obligatorias.

Por último, pidieron la intervención al titular de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, Nestor Flores Hernández y al presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano a que tomen cartas en el asunto para solucionar este problema de contaminación que puede ser también un foco de infección para la población de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s