IMPULSA SEFOA LA PRODUCCIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL MEDIO RURAL

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presentó la estrategia de desarrollo comunitario con enfoque en la producción agropecuaria para la alimentación y nutrición, así como los resultados que ha obtenido el grupo “Teotlapan” del municipio de Tetla de la Solidaridad, beneficiado con el programa.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, explicó que la estrategia forma parte del programa de Agricultura Urbana, y consiste en brindar capacitación y asistencia técnica a las familias con la finalidad de modificar sus hábitos alimenticios y lograr un desarrollo comunitario integral.

Arévalo Lara detalló que uno de los propósitos es promover la alimentación saludable a través del consumo de productos cultivados en el traspatio, y de esta forma contribuir a la prevención y control de enfermedades.

En su oportunidad, Angelina Bonilla Moreno, integrante del grupo reconoció que con la puesta en marcha de la estrategia obtuvo beneficios para su salud y económicos, debido a que el gasto en despensa se redujo en un 40 por ciento, y ahora puede diversificar los alimentos que consume.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa fomentan la producción primaria, el valor agregado, la comercialización y el consumo de productos saludables con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s