Recibe el Congreso de Tlaxcala propuesta de Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

TLAXCALA/ 2 /06/2020/Pedro Morales de Aquí Xicohténcatl

Este martes, los integrantes de la mesa directiva de la Confederación de Periodistas del Estado de Tlaxcala entregaron al Congreso de Tlaxcala propuesta de Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

El trámite de entrega recepción estuvo a cargo por la dirigencia de la Confederación de Periodistas de Tlaxcala i encabezada por Virgilio Osorio  Nava, Félix Teloxa Díaz, Guillermo Torres,  y René Arellano Zeferino.

Comentaron que la ley ya está depurada, su articulado perfectamente definido y organizado, de acuerdo a las necesidades del gremio periodístico de Tlaxcala y consideran que no habrá objeción para llevarla adelante por parte de los integrantes de la legislatura local.

Esta nueva norma para la entidad está enfocada en la defensa de los derechos laborales y de las familias de los periodistas, mientras entrará en las comisiones para su análisis, dictaminación, aprobación, publicación y ejecución correspondiente.

La Ley ampara a los propietarios de las estaciones radiofónicas comunitarias, porque son la voz del pueblo, además de la protección a la integridad física de los comunicadores tlaxcaltecas.

Además de que contempla la designación de recursos para crear una partida económica, destinada en propuesta para subsanar una deuda histórica que el estado tiene para con el gremio de los periodistas.

En otros temas se pretende erradicar la corrupción en la administración pública en e4l ocultamiento de documentación necesaria, para que se evite el encriptamiento de datos que se deben de ventilar a la luz pública.

Definieron que en estos momentos al carecer de una ley de protección, el gremio del periodismo en Tlaxcala se encuentra en total indefensión, ya que en los casos en que los periodistas han denunciado agresiones, simplemente no pasa nada.

También se incluye la celebración del mes del periodista, una fecha inamovible, pero sobre todo que la organización del reconocimiento al trabajo periodístico quede en manos de verdaderos periodistas y que ya los legisladores y ganaderos de toros de lidia saquen de una vez por todas las manos de las premiaciones.

Se busca que el amparo de la ley también sea para todos aquellos defensores de los derechos humanos que cada día denuncian, gestionan y desde hace años no avanzan y eso lesiona a los tlaxcaltecas.

Comentaron que esta ley pretende que se transparenten los recursos que municipios, congreso y estado aplican en el tema, ya que además se pretende seguridad laboral, de salud y hasta de vivienda.

Los integrantes de esta organización de periodistas de Tlaxcala confiaron que las y los diputados no meterán esta ley a la congeladora, sobre todo porque en su articulado se hace justicia a un ramo que siempre han sido ignorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s