“LA FE Y EL TRABAJO DE LOS CAMPESINOS TLAXCALTECAS ES ADMIRABLE, Y NO LOS VAMOS A DEJAR SOLOS”: JOEL MOLINA.

En el Día Internacional de la Mujer Rural, el legislador federal se comprometió a rescatar su gran labor y mejorar sus condiciones de vida.

En Tlaxcala, la falta de apoyos a pequeños productores es real, por lo que es necesario que las autoridades escuchen las demandas y atiendan las necesidades de las familias que viven del campo, sostuvo el senador de Morena, Joel Molina Ramírez.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, el legislador federal destacó el papel de las jefas de familia que, en el sector primario, generan el 43% de la mano de obra agrícola; sin embargo, reconoció que están lejos de recibir lo justo por su esfuerzo.

Recordó que el Gobierno Federal ha hecho un compromiso con los campesinos, y un ejemplo de ello fue la convocatoria del Programa Producción para el Bienestar, lanzada el mes pasado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, para respaldar a los pequeños productores del campo que no habían sido beneficiados por otros programas, a fin de enfrentar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

“Nosotros, en lo particular, hicimos difusión de esta convocatoria para apoyar a los campesinos que no tienen grandes extensiones de tierra, para que se pudieran incorporar al padrón que se levantó de manera emergente. Pero hemos escuchado, de boca de los propios productores, que hace falta más respaldo de las autoridades estatales, en las que han encontrado oídos sordos”, dijo.

En este sentido, Joel Molina manifestó que las personas que viven del campo, particularmente las mujeres rurales, constituyen un sector descuidado, ya que cuentan con poca protección social y no tienen una certeza de sus ingresos. Por esa razón, se comprometió a trabajar a su lado para “rescatar su gran labor y mejorar sus condiciones de vida”.

“Hemos tenido reunión en todo el estado, por ejemplo, con productores de jitomate de San Juan Totolac, y con productores de aguacate de San Jerónimo Zacualpan, y es increíble cómo salen adelante, a pesar de no recibir apoyo.

También hemos conocido el trabajo de los investigadores Óscar González Flores y Marcos García Juárez en el Centro de Investigación en Reproducción Animal en Panotla. Y verdaderamente, su fe y su trabajo es admirable, y por eso, no los vamos a dejar solos. El campo tlaxcalteca debe salir adelante”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s