‘Soy el presidente legítimo de Morena y voy a tomar posesión en pocos días’: Muñoz Ledo

“Si hacen una tercera (encuesta) bienvenida, voy a volver a ganar”, afirma el diputado, pero no esperará a esta para tomar posesión.

Redacción ARISTEGUI NOTICIAS / GS

Ciudad de México a 12 de octubre 2020.- El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que él es “el presidente legítimo” del partido y tomará posesión “en pocos días”, “esta semana”.

Aunque no precisó el lugar donde tomaría protesta, dijo que lo anunciaría un día antes.

El diputado había anunciado que se presentaría al mediodía en la sede de Morena en la Ciudad de México, pero minutos antes dio a conocer que ésta fue “tomada” en un “asalto violento provocado por el candidato al que derroté”, por lo que llamó al cese de hostilidades.

Este mediodía, Muñoz Ledo ofreció una conferencia de prensa, al principio acompañado por Ifigenia Martínez.

'Soy el presidente legítimo de Morena y voy a tomar posesión en pocos días': Muñoz Ledo
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

“Si hacen una tercera (encuesta) bienvenida, voy a volver a ganar. Gané 2 a 1 en una primera encuesta y un seudo empate en la segunda”, comentó.

“De mí no depende la tercera encuesta, no es materia de discusión, la va a hacer el INE, que la haga, yo ya gané, seguramente confirmará… yo no tengo que ir o no ir, yo ya gané, difiero de que hay empate, no hay, yo ya gané, que hagan absolutamente lo que quieran“, subrayó.

Acusó que la campaña de Delgado es “la más cara en la historia de México” y calculó que gastó mil 500 millones de pesos.

“Este muchacho tiene más dinero que Trump, aguas, ¿quién pompó?.. es demasiado dinero, están en la frontera del delito”, subrayó.

“No dejaré pasar la compra del partido”, advirtió.

Al presidente López Obrador le pidió que lo apoye, porque “yo gané”. Aunque rechazó pedirle que intervenga.

“Yo soy leal” pero no soy “empleado” de AMLO, anotó.

Además, Muñoz Ledo descartó hablar con Delgado para llegar a un acuerdo; refirió que contra él ha interpuesto 7 recursos.

El también diputado federal, Muñoz Ledo no tomó posesión del inmueble que alberga a la dirigencia nacional de Morena en la colonia Polanco de la Ciudad de México, sin embargo grupos de simpatizantes sí estuvieron en apoyo y denostación respectiva.

Así lo dio a conocer el reportero Arturo Cano en su cuenta de twitter @ArturoCanoMx con videso en los siguientes “tuits”:

Dos pequeños grupos, uno de mujeres jóvenes y otro integrado mayoritariamente por hombres mayores, sostienen duelo de consignas frente a la sede de @PartidoMorenaMx, pese a que @PMunozLedo ha anunciado que no vendrá.

Un hombre arranca parte del tendedero de denuncias de acoso contra @PMunozLedo. Se arma sainete que, por el momento, no pasa a mayores. @PartidoMorenaMx

Al grito de “¡Porfirio, Porfirio!”, partidarios del ex embajador van desplazando, paso a pasito, a las muchachas que bloquearon el portón de la sede morenista. Ahora, ambos grupos comparten el bloqueo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s