SAGA EL ÚNICO QUE PUEDE COMPETIR CON LORENA CUELLAR POR LA GUBERNATURA

-El panista es quien mejor se ubica en encuestas frente a la superdelegada que lleva la delantera

-De encabezar una gran alianza Saga podría captar un alto porcentaje de indecisos

Por: Mario Alberto Macías Palma

En la última encuesta de la empresa Massive Caller realizada el 30 de septiembre pasado sobre la elección del gobernador de Tlaxcala en 2021, el ingeniero Juan Carlos Sánchez García (SAGA) sería el único de todos los aspirantes de cada uno los partidos que puede disputar el triunfo a la delegada de la Secretaría del Bienestar Lorena Cuellar Cisneros.

En los diversos cruces que trae dicha encuesta, si Saga es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) es el personaje que más se acerca a la virtual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al alcanzar el 23 por ciento del panista por el 33.2 por ciento de la morenista.

Dentro de la preferencia por partido para sacar al candidato, Saga está en empate técnico con Adriana Dávila al tener el primero 27.3 contra el 29.1 de la segunda, aunque la apizaquence ha manifestado abiertamente que se descarta para las elecciones del 2021; mientras entre que entre la militancia panista Minerva Hernández sólo cuenta con alrededor del 10 por ciento.

En tanto que entre los priistas Anabel Alvarado Varela con 28.3 es la que en todos los careos internos sería la candidata de los priista y seguida del profe Florentino Domínguez, 26.1 por ciento, no obstante que en todas las mediciones el PRI estaría en tercer lugar, y sólo sube a un segundo lugar el tricolor si el candidato del PAN no es Juan Carlos Sánchez García, siendo que el blanquiazul baja al tercer sitio fuera Adriana Dávila la abanderada panista.

Lo que es claro es que por partido político Morena va a la cabeza de las preferencias electorales seguida del PAN y en tercer lugar el PRI con 43, 15 y 9 por ciento. El PAN mantendría el segundo espacio y acortaría distancia si el candidato el SAGA, que ha acortado distancia con Lorena Cuellar, quien en toda medición sigue siendo la candidata en la delantera, si es que fuera candidata de Morena.

El fiel de la balanza hasta el momento son los electores indecisos con un 23 por ciento si es que se le pregunta voto por partido, mientras qué este sector sube hasta a un 28 por ciento en un frente a frente entre Lorena Cuellar y Juan Carlos Sánchez García, lo que indicaría que podría acortar la distancia entre estos aspirantes, toda vez que el porcentaje del PRI disminuye y la lucha se concentra entre el panista y la morenista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s