Y sigue la mata dando

FRENTES DE GUERRA

POR: Víctor Acosta

Es sorprendente que en los últimos días haya crecido la lista de aspirantes a convertirse en candidatos a las diputaciones federales y locales, así como a las presidencias municipales y de comunidad, por lo que en Tlaxcala sí aplica el refrán popular: “Y sigue la mata dando”.

Tan es así que hasta al interior de los propios partidos políticos comienzan las descalificaciones  y la guerra sucia; todos los suspirantes utilizan cualquier recurso para posicionar su nombre y trayectoria, con la finalidad de conseguir las tan codiciadas candidaturas.

Mientras los partidos políticos no definan los mecanismos de selección de sus abanderados, ya sea por las negociaciones con miras a la conformación de alianzas y coaliciones, por encuestas, asambleas o por votación directa, la mata seguirá dando nombres y temas de qué hablar.

Para la capital del estado se sumaron nuevos aspirantes por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se habla de Aurelio Sánchez Aguilar, con amplia trayectoria en la administración municipal, en finanzas públicas y en el área de recursos humanos, se dice que es uno de los suspirantes que crece en los sondeos internos de ese instituto, por lo tanto, se perfila como un serio competidor para conseguir la candidatura.

Otro de los nombrados es Ernesto Bernal Salazar “Neto” en las redes sociales dicen que se trata de una interesante alternativa ciudadana, en virtud de que busca consolidar un proyecto mediante acciones con visión de estado, pero ya se verá cuáles son sus oportunidades y fortalezas.

Tan sólo para la capital de Tlaxcala son ya casi 50 los personajes políticos de todos los institutos políticos que buscan llegar a la alcaldía, meta que no será fácil,  pero tampoco imposible de lograr.

En el PAN también suenan algunos nombres, nos dicen que Gonzalo Corona Loaiza, levantó la mano para buscar la candidatura por el municipio de Chiautempan, seguramente conoceremos de más nombres en el resto de los municipios, porque en Tlaxcala sigue la mata dando.

BOMBAZOS…

Por la pandemia, la Senadora de la República Minerva Hernández Ramos, presentó su segundo informe legislativo, se trató de un acto distinto, sin personajes políticos y sin ciudadanos, pero las redes sociales son los  medios para que la legisladora por Tlaxcala rinda cuentas claras a los tlaxcaltecas, los resultados están a la vista y a usted corresponde calificar el desempeño.

ARTILLERÍA PESADA…

Reportes fidedignos revelan que el gobernador de Tlaxcala Marco Mena analiza desde este momento los movimientos que realizará al interior de su administración, y es que con miras a las elecciones del próximo año varios servidores públicos renunciarán a los cargos que actualmente ostentan, al menos se escucha que los oficios se redactarán desde las oficinas de la USET, el SEPUEDE, COEPRIS, SEPOL, TURISMO, SEFOA, SEDECO, ITC y desde el propio despacho del Ejecutivo estatal, ya conoceremos la lista completa de quienes partirán y de los nuevos nombramientos.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s