MC20, la bestia con la que Maserati busca renacer

Tras más casi décadas de no producir un auto deportivo completamente suyo, la marca italiana vuelve a sus asombrosos orígenes deportivos.

@ Forbes Staff

septiembre 28, 2020

MC20 es el nombre del auto deportivo con el que Maserati hace un viraje al pasado para regresar a sus orígenes. El hypercar está destinado a marcar un antes y un después del fabricante italiano, que a través de este nuevo modelo decide mirar al futuro.

Foto: Cortesía Maserati.

Su llamativa silueta exterior es la confirmación ineludible de que estamos ante una nueva era, en la cual Maserati busca redescubrir su ADN deportivo; con ello, volverse a poner en los reflectores mundiales después de una etapa en la cual no se habló mucho de la firma.

El MC20 adquiere importancia pues es el primer auto, realmente propio, de la marca italiana en varios años (desde 2004). No obstante, esta vez viene pisando fuerte el acelerador para marcar territorio con el rugido de su motor.

Foto: Cortesía Maserati.

Los trazos fluidos y suaves líneas en su exterior le dan un aspecto completamente aerodinámico a su carrocería (compuesta por distintos elementos de fibra de carbono), en donde sobresalen algunos rasgos característicos de la marca como su parrilla delantera y faros alargados.

La apertura en tijera de las puertas no sólo es para dotarlo de mayor espectacularidad, también cumplen con un aspecto funcional de mejorar la ergonomía del auto deportivo, facilitando con ello el acceso a la cabina.

Foto: Cortesía Maserati.

Una vez abiertas las puertas se descubren los lujosos interiores de aspecto minimalista, enfocados por completo en el conductor. Para ello se trató de eliminar, lo más posible, los elementos colocados en la consola central, revestida en fibra de carbono.

Ahí sobresalen dos pantallas de 10 pulgadas: una destinada al cuadro de instrumentos digital y otra dirigida al sistema de entretenimiento.

Foto: Cortesía Maserati.

Los asientos deportivos exudan una sensación de dinamismo, a través de efectos de texturas generadas por láser y revestimientos en Alcantara.

Foto: Cortesía Maserati.

Un hypercar de esta naturaleza no podría menos que estar equipado con un potente motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros, con tecnología de la Fórmula 1. Con ello podrá producir 630 hp y 730 Nm. Así, tendrá una velocidad tope de 325 km/h y marcará de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos.

Para el lanzamiento de este nuevo Maserati, el cual tendrá una versión coupé y otra descapotable, estarán disponibles seis distintos colores; entre ellos, resalta el blanco con reflejos iridiscentes en azul. Será hasta finales de este 2020 cuando comience su producción en serie.

Foto: Cortesía Maserati.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s