MARCO MENA PRIMER LUGAR EN LA PERCEPCIÓN DE LA MEJOR FORMA DE ENFRENTAR LA PANDEMIA, SEGÚN MÉXICO ELIGE

-También sube el tlaxcalteca al top-3 de mejor desempeño general y supera al presidente

Por: Redacción revistaliderazgotlaxcala.com

La encuesta mensual de la organización México Elige correspondiente a este mes el gobernador de Tlaxcala Marco Mena se erige como quien mejor ha aplicado sus políticas para enfrentar la pandemia del covid-19 en su respectivo estado, según lo dio a conocer el director Aldo Campuzano.

En el top-5 de los mandatarios estatales, los cuales superan en este rango de aceptación al presidente Andrés Manuel López Obrador, el tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez, obtuvo 79 por ciento, uno más que Omar Fayad de Hidalgo que obtuvo el 78 por ciento, y Mauricio Vila de Yucatán con 77 y 76 del de Oaxaca, Alejandro Murat.

Sobre como lo ha enfrentado la continencia sanitaria el gobierno de México, que encabeza López Obrador, el 47 por ciento que piensa que fue adecuada pero el 40 que dice que ha sido insuficiente, mientras que el 11 % cree que es exagerada.

En tanto que los mejor evaluados en general sobre su desempeño como gobernadores. Marco Mena aparece en segundo lugar con 68 por ciento igualado con el de Yucatán Mauricio Vila, y superados ambos por el de Querétaro, Francisco Domínguez con 71, pero seguidos por el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz con 67 por ciento y Carlos Joaquín de Quintana Roo con 63 %.

En contraparte los peor evaluados son Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 22 por ciento, luego Silvano Aureoles de Michoacán con 33 puntos porcentuales, el del Estado de México, Alfredo del Mazo con 32, del Puebla Miguel Barbosa con 35 por ciento y Jaime Rodríguez “el Bronco” de Nuevo León con apenas 36 por ciento, todos ellos reprobados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación de 53 por ciento presidente, que significa que cayó cuatro puntos, además el 64.4 por ciento de los encuestados cree que si hay corrupción dentro de su gobierno federal y solo el 24 por ciento confía en que se ha erradicado tal flagelo.

Llama la atención que en cuestión de partidos políticos Morena sigue muy por arriba de los demás institutos con 40 por ciento, PAN con 20 puntos porcentuales, mientras que el PRI sólo alcanza el 9 por ciento, los independientes tendrían 7 por ciento y Partido del Trabajo 4 % y finalmente Movimiento Ciudadano el 2.5 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s