Listo Encuentro Social de Tlaxcala y Partido Solidario con candidaturas a todos los cargos

-El líder estatal del PEST, José Luis Garrido Cruz mostró su beneplácito por el registro ante el INE

POR: Mario Alberto Macías Palma

Tlaxcala, Tlax. a 6 de septiembre de 2020.- “Competiremos en toda la gama de candidatos en el próximo proceso electoral, a presidencias de comunidad, alcaldías, diputaciones federales y locales y a la gubernatura”, aseguró el líder estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) José Luis Garrido Cruz, en conferencia de prensa esta mañana en la capital del estado.

“En 2016 tuvimos representantes electorales en más de la mitad de los municipios y distritos, hoy la meta es cubrir todas las candidaturas a los 60 ayuntamientos, los 15 distritos, así como a las presidencias de comunidad… y en la gubernatura”, expresó.

Con motivo de la aprobación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) del registro al Partido Encuentro Solidario (PES) a nivel nacional, el también diputado local Garrido Cruz, mostró el beneplácito de sus militantes destacados en Tlaxcala como el presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, la diputada Luz Vera y el también alcalde de Calpulalpan, Neftalí Gutiérrez Flores, así como como los delegados e integrantes del comité estatal.

Asimismo dejó en claro que aunque con diferente denominación, la estructura del partido local y a nivel federal es la misma, y en conjunto trabajan con los más de 5 mil afiliados al PEST y 2 mil 500 tlaxcaltecas del PES nacional.

Dijo no estar imposibilitados a participar en coalisión, alianza o candidatura común, y que si se dan la condiciones lo harán, puesto que desde que se conformó la coalisión “Juntos Haremos Historia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador hace reuniones con diputados y dirigentes del Partido Encuentro Social (Solidario) donde les ha reiterado que continúe esta alianza, no obstante hasta el momento no hay nada concreto, sin embargo esa es la línea.

A pregunta expresa de revistaliderazgo.com, José Luis Garrido respondió que la selección de sus candidatos será como ha sido desde la creación del partido, con ciudadanos que han garantizado representar con honestidad a la población, sin embargo será a través de la Comisión Electoral del partido que emitirán un acuerdo para integración de cada uno de los abanderados.

Informó que cuentan con comités en los 15 distritos electorales y en la mayoría municipios, mismos que conservaron porque el partido local ha seguido vigente, “aunque la verdad nos faltan algunos pero se trabaja en ello para completarlos”.

Por lo anterior, invitó a los ciudadanos a que se acerquen a los comités municipales, distritales o al estatal, puesto que el PES estará abierto, ya que no se cerrarán las puertas a ciudadanos honorables, que hayan colaborado en la vida pública de sus municipios, más no para “cartuchos quemados”.

Las características es que sean ciudadanos honorables, aunque hayan participado en política en cada municipios o distrito, pero aclaró que quienes han tenido participación en la vida política, pero no han aportado nada a sus demarcaciones, “que tienen cola que les pisen, no serán aceptados, porque lo que queremos es sumar al partido, no restar”.

En relación la posibilidad de ser candidato a presidente municipal de Tlaxcala, José Luis Garrido, dijo que se lo dejará al respaldo de la ciudadanía, pues como todos tiene aspiraciones y ha hecho trabajo político, empero si existe alguna otra persona que pueda representar al PES, lo respaldará con toda seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s