CON BROCHE DE ORO, CIERRA IRMA GARAY EL CICLO VIRTUAL “GÉNERO, VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN” EN ECUADOR

La diputada petista tlaxcalteca, Irma Yordana Garay Loredo, representó con éxito a las mujeres mexicanas durante el ciclo virtual “Género, violencia y discriminación”, organizado por el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Consejo de Comunicación) de Ecuador.

Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, representantes de Colombia, Ecuador, México y Cuba, expusieron ante periodistas, trabajadores de la comunicación, académicos, estudiantes, representantes de organizaciones no gubernamentales, gremios, funcionarios públicos y privados, el panorama de violencia en contra de las mujeres en cada uno de esos países.

Para cerrar con broche de oro los trabajos de dicho ciclo virtual, la Legisladora tlaxcalteca disertó una conferencia magistral en la que expuso su lucha por la eliminación de violencia contra las mujeres, pero también habló sobre la resistencia de algunos sectores por evitar abrir paso al desarrollo de las mujeres en México y en Tlaxcala.

El espacio también fue aprovechado para exponer los recursos de violencia política en razón de género que ha iniciado a partir de diversas conductas emprendidas en contra suya y de otras legisladoras locales al interior del Congreso del Estado de Tlaxcala.

En esa tesitura advirtió que si los tribunales estatales o nacionales no respaldan y sancionan a los responsables de esas conductas, alzará la voz en otras latitudes de corte internacional para luchar por garantizar condiciones de respeto e igualdad entre mujeres y hombres.

Y es que expuso que las mujeres de este país ni de ninguna otra nación pueden ser relegadas ni minimizadas en los espacios públicos de toma de decisiones, de ahí el llamado a seguir luchando para erradicar la violencia contra el sector que en México representa más del 50 por ciento de la población total.

Es preciso informar que la Legisladora tlaxcalteca fue la única mexicana en participar en este foro y, a partir de la importancia en su quehacer por combatir la violencia, otros países la han buscado para propagar sus experiencias y trabajo en favor de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s