PONE EN MARCHA AYUNTAMIENTO DE IXTENCO OBRA DE MULTISERVICIOS

Con más de un millón de pesos se rehabilitan la calle 3 norte.

Por: Marylu Flores

En representación del presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, el secretario general del Ayuntamiento de Ixtenco, Jasiel Jacinto Salvador, dio el banderazo de inicio de obra en la calle 3 norte en el centro de la población, la cual es financiada con recursos públicos que superan el 1 millón 290 mil pesos.

Acompañado del comité ciudadano de obra, vecinos beneficiados y regidores, comenzaron los trabajos de repavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, así como la introducción del drenaje y red de agua potable.

El funcionario dijo que es sin duda una satisfacción dar inicio a una obra más que ejecuta esta administración municipal, que es el resultado de un esfuerzo conjunto de los funcionarios como al tesorera y el director del obras y la colaboración de los vecinos.

Destacó la importancia de la calle 3 poniente que en forma parte de la red de circulación vial, y una de las cuales se han ido trabajando, junto con otras que son la salida a Puebla que ya están proyectadas para dar fluidez al tránsito de vehículos, así como de peatones.

La obra que realiza el ayuntamiento en la calle 3 norte entre avenida Juan Ponce de León y la calle 2 poniente comprende 781.22 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico y una inversión de 997 mil pesos del Programa de Resarcimiento de la Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

Asimismo se rehabilitará la red de drenaje sanitario con un monto de 226 mil pesos destinados al municipio a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y una cobertura de 145 metros lineales.

De igual modo con fondos que ascienden 67 mil 83 pesos del FISM se realiza la rehabilitación de 145.80 metros lineales del sistema de agua potable sanitario.

Por último el secretario del ayuntamiento, Jasiel Jacinto Salvador, recordó que otras obras iniciadas hace unos meses como la estancia del adulto mayor, las oficinas del DIF municipal y la UBR, que van al 50 por ciento, y que serán concluidas este año, así como la fuente danzante y la base para las letras monumentales del municipio de Ixtenco ya están terminadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s