Vincular a la ciudadanía con el arte, vía para transformar a la sociedad: Andrés Méndez Tepech

  • Abren exposición de grabado en sede del Movimiento Unidad Para Transformar
  • 10 artistas tlaxcaltecas exponen gratuitamente estampas del Carnaval

Por: Mario Alberto Macías Palma

El pasado fin de semana en la sede del Movimiento Unidad Para Transformar se inauguró la exposición “Grafica Interna, interpretación actual del Carnaval de Tlaxcala”, con 10 obras de grabado de igual número de artistas locales, con la finalidad de vincular a la ciudadanía con el arte para generar sensibilidad social.

Así lo informó el dirigente Andrés Méndez Tepech, quien estuvo a cargo de la inauguración virtual a través de una transmisión digital en sus redes sociales acompañado del artista plástico conocido como Travis, quien dirigió la presentación de las obras.

“Lo que queremos como parte del Movimiento es acercarle a la ciudanía este tipo de trabajos, que los conozcan para que cada vez más personas se interesen por el arte, por aprender y por apreciar este trabajo artístico que creadores tlaxcaltecas están desarrollando día con día”, mencionó Tepech.

El líder social comentó que, tras la reciente apertura de sus oficinas en la ciudad de Tlaxcala, diez grabadores hicieron el honor de ocupar la sala que tienen para exposiciones, con lo que dan inicio a los trabajos que Unidad para Transformar tiene planeados para poder ir trabajando poco a poco con la ciudadanía.

“Acabamos de abrir las oficinas y hace unos instantes transmitimos la inauguración la cual por supuesto es un espacio totalmente gratuito y donde todos son bienvenidos, por lo tanto, hacemos la invitación a que todos nos visiten”.

Méndez Tepech dijo que no obstante que por el momento es un tanto complicado por el tema de la pandemia, se cuenta con las medidas de seguridad, como sanitización diaria del lugar, con tapete sanitizante, gel antibacterial y afluencia controlada, por lo que “lo único que pedimos es que vengan con su cubrebocas”.

“Estamos ubicados en avenida Guerrero número 10, en la capital del estado, en contraesquina de Plaza de Toros y estará abierta la exposición por 30 días, y el acceso al público es a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5 de la tarde”.

Se les recibirá con toda la confianza, amabilidad y con todo cariño par parte de los miembros de Unidad para Transformar, el cual es un movimiento social que es de la ciudadanía, es de toda la población para todo lo que tenga que ver con el mejoramiento social, finalizó el representante social.

Los grabados realizados bajo las técnicas Agua tinta, Agua Fuerte, Linoleo y Mezzotinta son alusivos al Carnaval de Tlaxcala resultado del taller “Estampa Venus” y sus autores son: Jaime Milacatl, Alejandro Martínez Rubín, Enrique Pérez Martínez, Leopoldo Morales Praxedis, Giceld Rodríguez Muñoz, Ángeles González Burgos, Violeta Sosa, Juan de la Cruz, Hilario Monzón y Gustavo Hernández Cabrera (Travis).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s