CORRESPONDERÁ AL INE REALIZAR LA ENCUESTA PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA DE MORENA: JOEL MOLINA.

“Debemos tener confianza en que será una oportunidad valiosa para fortalecer las bases del partido, ante la cercanía del proceso electoral 2020-2021”, dijo.

Joel Molina Ramírez, encargado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, indicó que, en la última Asamblea Nacional del partido, convocada de manera virtual, se decidió establecer un acercamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE) para acordar los mecanismos de cooperación para realizar la encuesta abierta a militantes y simpatizantes que quieran participar en la renovación de la dirigencia nacional, con base en el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista, recordó que la encuesta ya estaba previsto en el proceso de renovación, pero fue suspendido por instrucciones de las autoridades sanitarias, debido a la emergencia epidemiológica nacional por Covid-19.

Mencionó que, por deliberación de los magistrados electorales, el INE deberá publicitar debida y adecuadamente la realización de la encuesta entre la población en general que se identifique como militante o simpatizante de Morena, y formulará el mecanismo, requisitos y preguntas de la misma, quedando en completa libertad de determinar el método a través del cual se pueda realizar.

Además, dijo, deberá tomar las medidas necesarias para dar a conocer a la militancia y a los simpatizantes del partido las acciones que vaya realizando y los términos en que se realiza el proceso, cuyos gastos se deducirán del financiamiento de Morena.

Añadió que la encuesta también será abierta para quienes pretendan ser candidatas o candidatos para la Presidencia o Secretaría General del partido, que serán electos en lo individual y no por fórmula, pudiéndose postular toda persona que sea militante de Morena y cumpla los requisitos estatutarios.

“Debemos tener confianza en que será una oportunidad valiosa para fortalecer las bases del partido, ante la cercanía del proceso electoral 2020-2021. Los representantes del partido a nivel nacional entrarán en contacto con los consejeros del INE para llegar a acuerdos y cumplir en tiempo y forma la sentencia de los magistrados electorales”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s