MARCO MENA ANUNCIA ESTRATEGIA ESTATAL PARA FORTALECER EDUCACIÓN A DISTANCIA

El Gobernador Marco Mena anunció que el Gobierno del Estado desarrollará una estrategia de acompañamiento para fortalecer la educación a distancia y que maestros y maestras de escuelas públicas y privadas de Tlaxcala conozcan cómo mejorar las prácticas de enseñanza con el apoyo de herramientas digitales, al inaugurar el Ciclo Escolar 2020-2021.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena explicó que la finalidad es facilitar el acceso de docentes a seminarios y cursos especializados para reforzar sus conocimientos sobre cómo brindar educación a distancia.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de respaldar en todo momento la educación a través del impulso de un programa amplio de capacitación dirigido a maestros de instituciones del estado que se refleje en el mejor diseño de dinámicas y actividades no presenciales.

Asimismo, aseguró que Tlaxcala será referencia positiva en la región y el país por las acciones que implementa para cuidar la salud de la población, proteger la planta productiva local y brindar educación a distancia de calidad a niñas y niños durante la pandemia.

Marco Mena subrayó que el Gobierno del Estado apoya la estrategia de educación a distancia que estableció el Gobierno Federal en todo el país para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 ante la pandemia de Covid-19.

• Ante el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el Gobierno del Estado desarrollará seminarios y cursos para maestros de escuelas públicas y privadas sobre cómo brindar de mejor manera educación con el uso de herramientas digitales.

En este sentido, abundó que la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) determinó que mientras no existan condiciones sanitarias para el regreso seguro a clases presenciales se transmitirán por televisión contenidos educativos para alumnos de diferentes grados.

“Hay que tomar acciones para adaptarnos y enfrentar los retos que presenta la pandemia de Covid-19 al sector educativo, por lo que es necesario aprovechar los medios existentes para que los estudiantes continúen su formación a distancia”, apuntó.

En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordoñez, Secretario de Educación Pública del Estado, señaló que la SEPE asume el desafío de mantener el derecho a la educación, en la modalidad a distancia, para los más de 281 mil 583 niños tlaxcaltecas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria de dos mil 154 escuelas públicas y particulares y mil 885 planteles del estado.

Domínguez Ordoñez detalló que Tlaxcala Televisión se suma a la estrategia “Aprende en casa II”, que contará con programación a través de diferentes canales de televisión de cobertura nacional, tres para preescolar, dos para secundaria y dos para educación media superior. 

El Secretario de Educación detalló que se implementarán tres nuevas asignaturas: “Cívica y Ética”, “Vida Saludable” y un espacio para “Aprender a Amar a México”, mientras que los docentes mantienen comunicación con los alumnos y padres de familia por diversas vías y plataformas digitales.

• La Administración Estatal respalda la estrategia de educación a distancia que estableció el Gobierno Federal en todo el país ante la pandemia de Covid-19.

A nombre de los estudiantes, Ana Luisa Hernández Delgado, alumna de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, reconoció la labor del Gobernador Marco Mena y de la Secretaría de Educación del Estado por brindar la modalidad de aprendizaje a distancia y utilizar recursos tecnológicos que les permiten interactuar a través de herramientas como las clases por televisión y las actividades por Google Classroom.

En tanto, Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente, ratificaron el compromiso de cada uno de los trabajadores de la educación; además de destacar valores como la solidaridad y acompañamiento de las maestras y los maestros para superar los retos de la educación a distancia durante la pandemia.

En el evento estuvieron Luz Guadalupe Mata Lara, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local; Pastor Flores Cuamatzi, Subdelegado Federal de la SEP en Tlaxcala; Rectores de las distintas instituciones de nivel superior; representantes de los sindicatos “Justo Sierra”; “Mártires de 1910” y “Alberto Juárez Blancas”, así como directivos de subsistemas y de educación básica del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s